El Museo de Zaragoza invita a conocer el pasado a través del patrimonio

El ciclo incluye una serie de conferencias impartidas por prestigiosos especialistas.

Museo de Zaragoza.
Museo de Zaragoza
TWITTER

La Institución Fernando el Católico ha organizado el III Ciclo de conferencias 'Conoce tu pasado', que culmina esta semana en el Museo de Zaragoza, bajo la premisa de acercar al ciudadano el pasado de Aragón a través de la exhibición de su patrimonio.

El ciclo toma como referencia el variado patrimonio arqueológico del primer Museo de Aragón, que es puesto de relieve a través de una serie de conferencias impartidas por prestigiosos especialistas en torno a nuestro pasado, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En las distintas sesiones se conjugan las novedades producidas tanto en el transcurso de las excavaciones y prospecciones arqueológicas desarrolladas en Aragón como los más recientes descubrimientos o interpretaciones de nuestro patrimonio pasado.

Se pretende así devolver a la sociedad el conocimiento de su pasado, a través de lo más atractivo de los últimos descubrimientos de un patrimonio que le pertenece y que no siempre se transmite a sus destinatarios naturales con la prontitud debida. El ciclo va destinado al gran público y, especialmente, a los alumnos de la especialidad en Historia del Arte y Antigüedad.

Las intervenciones finalizarán la semana próxima, con la presentación desde una óptica novedosa de dos objetos singulares: en primer lugar, uno de los monumentos funerarios más significativos de la etapa paleocristiana, como es el sarcófago de Santa Engracia, a cargo del Antonio Mostalac.

Al día siguiente, este miércoles a las 19.30, se exhibirá un singular monetario de la Real Sociedad Económica Aragonesa visto desde el clasicismo romano, a cargo de Guillermo Fatás, que clausurará el ciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión