Ejea da el primer paso para la construcción del crematorio municipal en el cementerio

El periodo de ejecución es de cuatro meses por lo que se estima que esté en funcionamiento a mediados de 2019.

Nueva dotación en el cementerio de Ejea.
Ejea amplía el cementerio con 336 nichos y 72 columbarios más
Ayuntamiento Ejea de los Caballeros

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha dado el primer paso para la construcción del crematorio municipal en el cementerio, con la aprobación del proyecto técnico y del inicio del expediente de contratación de las obras. De este modo, los vecinos que así lo decidan podrán optar a este servicio hasta ahora inexistente por lo que había que desplazarse a Zaragoza o a Tudela.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 298.750 euros (IVA incluido) que serán financiados por el ayuntamiento a cargo del presupuesto de 2019. Una vez adjudicada el periodo de ejecución será de cuatro meses por lo que se estima que esté en funcionamiento a mediados de 2019. El consistorio valora gestionarlo a través de las funerarias mediante el concurso del servicio.

La nueva instalación estará ubicada en el lado norte de la zona de ampliación del cementerio, cerca de la antigua sala de autopsias. El edificio albergará un horno de incineración con una capacidad de 2-3 incineraciones diarias.

Se dispondrán de dos zonas: una destinada a la instalación del horno crematorio, sus instalaciones auxiliares y la sala de introducción de cadáveres y otra para el público, en donde se habilita una sala para familiares, un despacho, aseos y cuartos auxiliares para limpieza y almacenaje. Tendrá una construcción útil de unos 115 metros cuadrados distribuidos en una única planta de forma rectangular.

Además se va a llevar a cabo los trabajos de adecuación de pavimentación en los accesos al cementerio, se trata de la construcción de aceras y pavimentación con baldosa de garbancillo en las calles de acceso. También se realizará la revisión de las instalaciones de drenaje, aguas pluviales e infraestructuras. El presupuesto de estas obras es de 44.475,83 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión