Tres detenidos por robar en una casa de Épila con sus dueños dentro

Tras declarar ante el juez de guardia, dos de los arrestados han ingresado en la cárcel. El tercero es menor de edad.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 20, 19 y 16 años por su relación con un robo en una vivienda de Épila. Los dos arrestados mayores de edad han ingresado en prisión por estos hechos, según fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche. De acuerdo con la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, el dueño de la vivienda llegó a su casa hacia las 23.30 y cerró la puerta de entrada, aunque no echó la llave, solo dejó el resbalón. El hombre se dirigió al baño y cuando salió fue a su dormitorio, donde encontró a un individuo que le estaba quitando su teléfono móvil y su cartera.

El propietario de la casa se abalanzó sobre el invasor para impedir la sustracción y, enzarzados, salieron al pasillo de la vivienda, donde la víctima del robo vio a otro individuo. El hombre consiguió echar a los asaltantes de la vivienda y pudo ver en la puerta a un tercer sospechoso que les estaba esperando.

Los tres huyeron a pie y se desprendieron por el camino de la cartera de su víctima, de la que ya habían sustraído todo el dinero que portaba, unos 40 euros. En su huida, uno de los asaltantes perdió una gorra, según pudo ver el denunciante y comprobaron después los agentes del Instituto Armado.

El vecino de Épila que acababa de ser asaltado llamó al 062. Rápidamente, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos. Según ha señalado la Comandancia, cuando las patrullas de seguridad ciudadana estaban inmersas en los primeros trámites de investigación, tres hombres pasaron por la calle y el hombre que acababa de sufrir el robo los identificó como los presuntos asaltantes de su vivienda.

La Guardia Civil procedió a la detención de los tres individuos y determinó que uno de ellos era menor de edad. Los sospechosos fueron trasladados al cuartel del Instituto Armado de La Almunia de Doña Godina y este jueves el juez de guardia de la localidad, tras tomarles declaración, decretó el ingreso en prisión de los dos mayores de edad.

La víctima del suceso fue atendida en el centro de salud de Épila de diversas contusiones sufridas en el forcejeo, en el que incluso llegó a rompérsele la camiseta que llevaba. En el momento del robo también se hallaba en el domicilio el padre del hombre que sufrió al asalto, de edad avanzada y que se encontraba durmiendo en el momento del suceso, del que no se enteró.

Manifestación el domingo

La Asociación de Vecinos de Épila y la Plataforma Epilense Basta de Robos han convocado una manifestación este domingo en la localidad de la comarca de Valdejalón para protestar "enérgicamente" por la "oleada de robos" que, aseguran, está teniendo lugar en la localidad desde el pasado mes de septiembre. Los vecinos afirman que han sufrido una veintena de robos e intentos, varios actos vandálicos y cinco incendios provocados.

El acto reivindicativo saldrá de la plaza de España a las 12.00 y recorrerá varias calles del municipio para terminar en el pabellón multiusos.

El robo ocurrido el miércoles por la noche se suma a otro suceso de gran repercusión, la agresión a un profesor por parte de un alumno de 6º de Primaria en el colegio Gaspar Remiro de Épila. Este viernes por la mañana ha habido un acto de repulsa en el que han participado decenas de personas.

Además, el tanatorio de Épila ha sufrido tres robos en 15 días, a pesar de que se ha reforzado la seguridad de puertas y ventanas y la vigilancia en el entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión