UGT enseña planes de igualdad a las empresas de Tarazona

Delegados sindicales de factorías turiasonenses han recibido información en esta sesión orientativa.

En esta sesión informativa han participado delegados sindicales de diferentes empresas de la ciudad.
En esta sesión informativa han participado delegados sindicales de diferentes empresas de la ciudad.
N. B.

UGT Aragón ha celebrado este miércoles en Tarazona una sesión informativa de planes de igualdad con las empresas de la ciudad y la comarca moncaína. La jornada ha servido para informar sobre el diseño y la ejecución de estos planes en sus trabajos, y por ello se ha ofrecido asesoramiento especializado.

Y es que muchas empresas incumplen la Ley de igualdad de 2007 por la que se obliga a tener un plan de igualdad o medidas de igualdad. "En Aragón hay solo 114 compañías con planes de igualdad, de las 94.000 empresas que existen en la comunidad", ha dicho José de las Morenas, secretario de política industrial y sindical de UGT Aragón.

Para que los datos sean más fiables, desde el sindicato apoyan la obligación de registrar los planes de igualdad y las medidas relacionadas, un paso que hoy en día no es preciso realizar y que "dificulta el conocimiento de la realidad en esta área".

En Tarazona hay empresas que "están haciendo una buena práctica" y hay otras que no tienen planes de igualdad porque no tienen obligación de ello, pero a las que se les insta a que “establezcan planes de integración, de igualdad y sobre todo, de desarrollo profesional de la mujer dentro de la empresa”.

Una empresa debe tener obligatoriamente un plan de igualdad cuando cuenta con más de 250 trabajadores o cuando el propio convenio así lo determina. "Nuestra tierra es de pymes o micropymes, por eso apostamos por lanzar líneas de actuación en estas empresas, porque todas tienen que adoptar medidas de igualdad, independientemente de su tamaño", ha asegurado de las Morenas.

Los delegados sindicales han recibido orientación sobre cómo introducir cláusulas de igualdad en la negociación colectiva de los convenios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión