María de Huerva se lanza ya a por el mejor belén de Navidad

La décima edición del concurso ya se ha convocado y las inscripciones se podrán realizar en la biblioteca municipal del 1 al 16 de diciembre.

El belén del C.P.I. Val de la Atalaya se llevó el segundo premio el año pasado.
María de Huerva se lanza ya a por el mejor belén de Navidad
Ayuntamiento María de Huerva

Con gran previsión, el Ayuntamiento de María de Huerva ya ha anunciado la décima edición del tradicional concurso de belenes de Navidad. Los interesados en participar podrán inscribirse en la biblioteca municipal entre el 1 y el 16 de diciembre.

Queda poco más de un mes para Nochebuena y los aficionados a la decoración y a los belenes tienen un reto, conseguir el mejor belén navideño. Al concurso, al que suelen presentarse media docena de creaciones, pueden concurrir tanto personas a título individual o grupos, como centros escolares u otras entidades que ejerzan su acción en María de Huerva.

Para elegir a los ganadores, un jurado compuesto por miembros de las asociaciones locales y por un componente de la Corporación Municipal dará una puntuación a cada creación. Para emitir este juicio, se concretará una cita en la que se pasará a conocer el belén y se tomarán fotografías del mismo para su posterior valoración.

La creación artística, la originalidad, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados o el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras serán algunos de los factores tenidos en cuenta para elegir a los ganadores. Los premios serán económicos, de 60 y 30 euros para primer y segundo finalista.

Se entregarán el 5 de enero, aprovechando el acto de reparto de regalos a niños que se organiza el día de Reyes, tras la cabalgata.

Las propuestas recibidas el año pasado fueron desde tradicionales, como la de la ganadora, Rosalía Hinojosa, hasta otras más modernas, como la de los alumnos del C.P.I. Val de la Atalaya. Estos se llevaron el segundo premio con un belén elaborado con figuras pixeladas y muy coloridas.

El Espacio Joven, la Iglesia, familias a título personal o vecinos reunidos por calles son otros de los participantes que acuden cada año a esta cita para crear los mejores belenes navideños de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión