La Asociación Pierres de Tarazona recauda fondos con un calendario solidario

Tras la buena acogida del año pasado, en esta ocasión se han editado más de medio millar de ejemplares.

En esta sesión informativa han participado delegados sindicales de diferentes empresas de la ciudad.
La Asociación Pierres de Tarazona recauda fondos con un calendario solidario
N. B.

Por segundo año consecutivo la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona pone a la venta un calendario solidario con el que espera recaudar fondos para poder sufragar sus actividades.

En esta ocasión, usuarios y socios de Pierres se fotografían con animales gracias a la colaboración de la protectora local APATA y el centro hípico Campo Alegre. "Es un reconocimiento a las terapias que se estaban realizando con los niños, que respondían muy bien al cariño que transmiten los perros y los caballos. Es una forma de divulgar nuestra labor", explica Rosa Pérez, presidenta de Pierres.

En esta ocasión se han editado dos formatos, de pared y sobremesa y más de medio millar de ejemplares para intentar conseguir fondos para la asociación. "El año pasado tuvo buena aceptación, pero era sólo de pared y esta vez hemos querido ofrecer las dos opciones. El precio de ambos es de 7 euros, y se pueden adquirir en la sede aunque también vamos a intentar ponerlos en otros establecimientos de la ciudad porque de verdad que este año necesitamos que se vendan todos", dice Pérez.

Además, Pierres volverá a ser la beneficiaria del dinero recaudado con la cita del Nado Solidario que se realizará los días 23 y 24 de noviembre organizada por el Club de Natación y Salvamento Acuático de Tarazona. "Hacen una labor importantísima en Tarazona y hay que ayudar ahora más que nunca por la situación económica tan problemática en la que se encuentran", indica Beatriz Villanueva, presidenta del club deportivo.

Falta de subvenciones

Sin duda, cualquier ayuda es poca para Pierres, ya que el presupuesto con el que contaba la asociación se ha visto reducido al dejar de recibir dos subvenciones del IASS del Gobierno de Aragón. "Hay dos subvenciones que teníamos el año pasado y que este no nos las han concedido. Cada vez hay más papeleo previo que cumplimentar antes, para que luego a lo mejor no te la concedan", lamenta la presidenta de Pierres.

Esta falta de ingresos deja en el aire algunas de las actividades y servicios previstos. "Vamos a estudiar qué servicios damos, cuáles son importantes y no se pueden dejar… pero hay que recortar", asegura la turiasonense.

Desde la asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con Pierres, no solo con la compra de calendarios o la participación en el Nado Solidario, sino también haciéndose socios aunque luego no se utilicen los servicios de la entidad. "Es una manera de aportar dinero y necesitamos que esto salga adelante, y más ahora cuando tenemos local propio habilitado para ofrecer múltiples actividades", termina Rosa Pérez.

La asociación celebrará el próximo 3 de diciembre el Día de las Personas con Discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión