Arranca la reposición de árboles en calles afectadas por las tormentas de verano

Se plantarán 13 en la calle de María Moliner y se repondrá el acolchado del suelo para evitar el crecimiento de malas hierbas.

Árboles y ramas caídas en Zaragoza durante las tormentas de verano
Los bomberos siguen retirando árboles y ramas caídas en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado la adecuación de la zona verde situada en los taludes de la calle de María Moliner, en la zona más próxima al Camino de las Torres, actuación prevista dentro de los trabajos de mantenimiento del Servicio del Parques y Jardines ya que el acolchado de corteza de pino y parte del suelo habían desaparecido como fruto de la erosión.

Los trabajos se han visto acelerados y ampliados como consecuencia de los daños producidos en la tormenta del pasado 11 de julio, que causó la caída de numerosos árboles en la zona y el levantamiento del terreno en varios puntos, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La intervención consiste en la plantación de árboles en las zonas más próximas a las aceras y especies arbustivas en la zona central del talud. Los árboles que se están colocando, un total de 13, son melias, arces, sapindos, moreras y un árbol del amor.

Asimismo, se está reparando la lámina geotextil y reponiendo el acolchado del suelo para evitar el crecimiento de malas hierbas. La superficie total sobre la que Parques y Jardines está actuando es de 480 metros cuadrados.

Desbroce en Valdefierro

Por otra parte, han comenzado las labores de desbroce de la zona del antiguo camping, en la margen izquierda del Canal Imperial a la altura de Valdefierro. Se trata de una zona que hace años fue vegetalizada por iniciativa vecinal, mediante la plantación de árboles y especies adaptadas al entorno.

Con el paso del tiempo, se ha producido un importante crecimiento de la maleza, que dificulta el desarrollo de los árboles y el disfrute ciudadano. Las entidades vecinales de Valdefierro han reclamado recientemente el desbroce de esta zona, que ahora se está llevando a cabo.

Desde Parques y Jardines también están actuando en estos días en dos árboles singulares del Parque Bruil, una encina y un almez. Bajo la copa de ambos, se están realizando labores de restauración del acolchado de corteza y ramas y se está ampliando el espacio del alcorque de la encina para permitir una mayor oxigenación del árbol.

Asimismo, se está apuntalando una de las ramas de este ejemplar singular. Todas estas intervenciones siguen las directrices de revegetalización y preservación de los corredores ecológicos urbanos y periurbanos definidos en el Plan Director de Infraestructura Verde, aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión