¿Por qué las obras de asfaltado no se hacen en agosto?

El Ayuntamiento asegura que los trabajos en el paseo de Pamplona son "reparaciones puntuales" que se llevan a cabo "por que no queda otro remedio".

Un agente regula el tráfico este miércoles en el zaragozano paseo de Pamplona.
Un agente regula el tráfico este miércoles en el zaragozano paseo de Pamplona.
Raquel Labodía

El tráfico en el centro de Zaragoza ha vivido este miércoles una jornada complicada debido a las obras de asfaltado del paseo de Pamplona. Los problemas, además, pueden repetirse los próximos días, ya que el fresado y el asfaltado del carril bus en dicha vía continuará este jueves, cuando también comenzarán trabajos para mejorar el firme en el paseo de Sagasta, en la zona de esta calle que une Juan Pablo Bonet con el Camino de Las Torres.

Conductores y taxistas coincidían este miércoles, en medio del atasco, en criticar que las obras se hagan en noviembre, y no en verano, cuando hay menos tráfico. En este sentido, el Ayuntamiento destaca que este año los desacuerdos con la DGA retrasaron la operación asfalto, la campaña de trabajos en las calles que habitualmente se lleva a cabo durante el mes de agosto, cuando las vacaciones dejan en mínimos el número de vehículos en la ciudad.

Al final, las obras comenzaron el 20 de agosto y se extendieron hasta la segunda semana de septiembre, con mejoras en 17 calles de todos los barrios de Zaragoza. Según explicó entonces el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, a la hora de escoger las zonas de actuación se tuvieron en cuenta las peticiones de las Juntas de distrito. El operativo tuvo una dotación económica de 350.000 euros.

En cuanto a las obras de estos días, fuentes municipales aseguran que no se trata de una operación asfalto retrasada, sino de "trabajos de mantenimiento normales, que se hacen cuando toca".

"Son calles complicadas porque tienen mucho tráfico, pero no queda otro remedio porque es necesario hacer las reparaciones", explican. Además, creen que los problemas para el tráfico son "puntuales y en algunas zonas" y que, en cualquier caso, las consecuencias podrían ser mucho peores si se dejasen sin arreglar los problemas en el asalto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión