Aprobado el proyecto para mejorar la carretera que conecta Tosos con la A-1101

El pleno da luz verde a esta obra, que se ejecutará el año que viene y que precisará una inversión de casi 1,1 millones de euros

El presidente de la DPZ conversa con algunos diputados antes del inicio del pleno.
El presidente de la DPZ conversa con algunos diputados antes del inicio del pleno.
HA

La Diputación de Zaragoza ha aprobado este miércoles en pleno ordinario el proyecto de obras de acondicionamiento de la carretera CV-102, en el tramo que conecta Tosos con la autonómica A-1101.

Las obras permitirán ampliar la calzada, que tiene en la actualidad 5 metros, y mejorar el firme deformado que presenta la vía. Esta carretera, además, presenta un trazado en planta inadecuado y una visibilidad reducida por los cambios de rasante. Se actuará en un tramo de 2,5 kilómetros y la inversión será de casi 1,1 millones de euros. Los trabajos se licitarán en las próximas semanas con el objetivo de iniciar la ejecución el año que viene.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha explicado minutos antes del inicio del pleno que la mejora del tramo de Tosos es una de las nueve obras previstas en el plan de acondicionamiento de carreteras para los años 2019 y 2020. En total, el coste de estos trabajos, que permitirán mejorar 41 kilómetros de vías provinciales, ascenderá a 10 millones. Entre 2015 y 2018 se han llevado a cabo ya 17 actuaciones, que suman 16 millones de euros, que abarcan 65 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión