Detenido un alemán cuando viajaba de Madrid a Barcelona con más de 2 kilos de hachís

Está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los empresarios del transporte critican el tamaño (demasiado grande) de la estación.
Imagen de archivo de la estación de autobuses.
Enrique Navarro

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un ciudadano alemán que viajaba en autobús de Madrid a Barcelona con un alijo de más de dos kilos de hachís. Está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el suceso se registró el pasado miércoles en la estación de autobuses de Delicias.

El arrestado, un hombre de 32 años y nacionalidad alemana,  viajaba en uno de los autobuses que cubren la ruta regular Madrid-Barcelona cuando fue sorprendido por varios agentes de la Brigada Móvil de la Policía, quienes habitualmente realiza labores de prevención y seguridad ciudadana en el interior de la infraestructura.

Los policías iban acompañados ese día por un perro especialista en la detección de drogas. Alrededor de las 19.00 del citado día, los agentes interceptaron al sospechoso y analizaron la bolsa de viaje que portaba.

En el equipaje, la Policía localizó dos bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían una veintena de pastillas de hachís que, según los datos facilitados por la Jefatura Superior, arrojaron un peso cercano a los 2,5 kilos.

El dueño del equipaje quedó detenido tras el hallazgo. Fue puesto a disposición judicial poco después para que el juez de guardia le tomara declaración.

Esta operación policial se conoce tan solo un día después de que la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza informara de que el pasado viernes una pareja que viajaba en un coche fue interceptada a la altura de Villafranca de Ebro. Tras examinar el interior del vehículo, encontraron más de 80 kilos de hachís en pequeños paquetes repartidos en tres bolsas de plástico y una maleta. La pareja que viajaba en el coche, un hombre y una mujer, fueron detenidos. El varón ingresó en prisión porque tenían antecedentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión