Dos patrullas escoltan el coche de unos padres desesperados para salvar la vida de su bebé

La pareja alertó al 092 de que su hijo no podía respirar y se dirigía desde Utebo al Infantil a toda velocidad.

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
La Policía Local escoltó a la familia desde la entrada a la ciudad hasta el hospital Miguel Servet.
GUILLERMO CALAHORRA

La Policía Local de Zaragoza intervino el viernes pasado en un servicio de emergencia que, afortunadamente, terminó con final feliz. Sobre las 13.00 del citado día, la centralita del 092 recibió la llamada de un hombre que alertó a los agentes de que viajaba en un coche a gran velocidad desde Utebo hacia Zaragoza.

¿El motivo? Que en el vehículo viajaba su hijo de 18 meses con las vías respiratorias obstruidas a causa de un atragantamiento. El hombre comunicó a la Policía el color, marca y modelo de su coche, así como el itinerario que pensaba seguir hasta el hospital Miguel Servet, a donde se dirigía para que atendieran al pequeño.

La central decidió movilizar varias dotaciones, del Sector 3 y de la UAPO, para que escoltaran al vehículo de la familia y le abrieran paso. Se aseguraban así la rápida llegada al centro médico en condiciones máximas de seguridad vial, según han precisado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Los agentes esperaron al vehículo en la entrada a la ciudad desde Utebo y lo acompañaron hasta la puerta del Servet evitando semáforos cerrado y consiguiendo prioridad en los cruces. Una vez en el hospital, los padres entraron corriendo a Urgencias con el bebé en brazos. Según fuentes de la Policía Local, los agentes se encargaron, incluso, de aparcar el vehículo de la familia en una zona habilitada para ello, ya que con las prisas el coche se quedó mal aparcado a las puertas del centro.

Enhorabuena a nuestros compañeros de #Sector3 y #UAPO que hicieron un acompañamiento hasta el en un momento crítico

Los papás venían de forma urgente desde Utebo con su de 18 meses atragantado#ATuServicio pic.twitter.com/uRwX35VFzq

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 12 de noviembre de 2018

De acuerdo con fuentes policiales, tras ser atendido por los médicos, el pequeño se recuperó porque la obstrucción de las vías respiratorias era parcial y se consiguió solventar con rapidez. "Todo quedó en un susto", dicen desde la Policía.

Las mismas fuentes elogiaron la sangre fría que tuvo el padre para comunicarse con la Policía a pesar de la situación límite en la que se hallaba. Antes que al 092, el hombre ya había avisado a la Guardia Civil, para avisarles del trayecto que se disponía en las mismas condiciones de emergencia por la carretera para llegar a la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión