Al 65% de los adolescentes no les gusta su cuerpo

Consumo ofrecerá en los centros educativos un taller sobre trastornos de la conducta alimentaria y nutrición saludable.

El 65% de los jóvenes aragoneses se siente insatisfecho con su cuerpo y en torno al mismo porcentaje de chicas adolescentes declara que las revistas influyen en su idea de figura corporal. Además, el 43,4% de las mujeres no encuentra la talla que necesita en las tiendas porque las disponibles son pequeñas y un 58% aseguran sentirse molestas, preocupadas o culpables por no usar la talla que creían vestir.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del ‘Estudio técnico en materia de armonización, clasificación y correspondencia de tallas’, encargado por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios de la DGA, y en el que se analizan datos del Estudio Antropométrico de la Población Femenina Española del Ministerio de Sanidad.

Las conclusiones de este informe se dieron a conocer ayer en la presentación del Programa de Educación del Consumidor en Aragón 2018-2019, que se celebró en el instituto Elaios de Zaragoza.

Una de sus principales novedades es un taller de trastornos de la conducta alimentaria y consumo saludable que, por primera vez, se desarrollará en centros educativos de toda la Comunidad.

Otras jornadas previstas girarán alrededor de ‘Consumo y cambio climático’, ‘Etiquetado de alimentos’ y ‘Educación financiera’. También se convoca el concurso ‘Consumópils14’, este año bajo el lema ‘Por su seguridad, ¿sabes lo que consumes?’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión