Zaragoza Comedy: toda la programación para reírse hasta 2019

Las actuaciones de la décima edición del festival Zaragoza Comedy comienzan el 15 y 16 de noviembre en el Teatro Principal con Dani Rovira, JJ Vaquero e Iñaki Urrutia y terminan el 7 de abril de 2019.

Diego Peña, David Fernández, Rafael Sánchez-Rubio y Javier Pomar en la presentación de 'Zaragoza Comedy'
Presentación de 'Zaragoza Comedy'
Guillermo Mestre

Cada año hay un día en el que Zaragoza recuerda que la risa es siempre una buena idea, y que llegan a la ciudad algunos de los mejores especialistas nacionales en hacernos reír. Este año, el festival Zaragoza Comedy cumple diez ediciones y sus actuaciones se distribuyen por las diferentes salas y espacios de la ciudad. Varios de los programados en este Zaragoza Comedy ya han venido más veces, otros debutan y Diego Peña, otro de la tierra, es un fijo edición tras edición.

15 y 16 de noviembre de 2018 con Dani Rovira, JJ. Vaquero e Iñaki Urrutia

El cartel del festival comienza los días 15 y 16 de noviembre a las 19.30, en el Teatro Principal de Zaragoza, con los ‘Monólogos interruptus’ de Dani Rovira, JJ Vaquero y el zaragozano del pueblo de Alborge Iñaki Urrutia. Rovira, por cierto, estrena ‘Superlópez’ en el cine con la zaragozana Alexandra Jiménez como compañera de reparto. Varios de los programados en este Zaragoza Comedy ya han venido más veces, otros debutan y Diego Peña, otro de la tierra, es un fijo edición tras edición.

18, 19 y 20 de enero de 2019 con Juanra Bonet y David Fernández

Del 18 al 20 de enero, Zaragoza Comedy propone tres noches en el Teatro de las Esquinas a las 21.00 con dos humoristas de mucha experiencia televisiva. Juanra Bonet fue uno de los famosos hombres de negro de ‘Caiga quien caiga’ a principios y mediados de la década pasada, llevó ‘Lo sabe, no lo sabe’ en Cuatro a principios de ésta y desde hace ya varios años es el presentador del concurso ‘Boom’ en Antena 3. David Fernández, de la cuadrilla de Buenafuente, se hizo aún más famoso en 2008 como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión, con aquél ‘Chiki Chiki’, y este año se atrevió a recuperar el personaje por una noche en el ‘Late Motiv’ del propio Buenafuente para hacer su versión de ‘Tu canción’, el tema que llevaron Amaia y Alfred de Operación Triunfo a Eurovisión esta pasada primavera.

7 de febrero de 2019 con Eva Cabezas y María Juan

El 7 de febrero a las 21.00 estarán Eva Cabezas y María Juan con ‘Humor en femenino’ en Las Armas. Eva está en la profesión desde hace nueve años, ha grabado dos monólogos con Paramount Comedy en ‘Central de cómicos’. También ha aparecido en ‘Así nos va’ de La Sexta, con Florentino Fernández,  en ‘La Cocina de los Monólogos’ y en ‘Blanca Navidad’ de Toni Moog. Lo suyo es el humor de calle y no se corta un pelo a la hora de cruzar ciertas rayas, al estilo de la estadounidense Roseanne Barr. La valenciana María Juan ha sacado adelante espectáculos unipersonales como ‘El amor jode, pero no mata’ o ‘Indignada Pérez cabaret show’. Le gusta sorprender al público, salirse de los raíles e improvisar. También ha colaborado con Buenafuente en el programa ‘En el aire’.

Del 14 al 17 y del 21 al 24 de febrero de 2019 con Diego Peña

Diego Peña es el cómico que más va a actuar en el festival. Estará dos semanas del próximo mes de febrero en el Teatro del Mercado, de jueves a domingo, con su nuevo espectáculo. Sus presentaciones empezarán el día de San Valentín y acabarán el 24 de ese mes. Todas sus actuaciones serán a las 20.30 excepto los domingos, 17 y 24, que se adelanta a las 18.30. El inventor de la jota blues nunca se olvida de su sombrero y su nariz de payaso, y cada año sigue encontrando la conexión con el público de su ciudad.

9 y 10 de marzo de 2019

En marzo será el turno del dúo Pantomima Full en el Teatro de las Esquinas a las 21.00. Alberto Casado y Rober Bodegas tienen largas trayectorias en los teatros y la televisión: al primero lo recordamos por su papel de ‘El Mentiroso’ en ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta. El gallego Bodegas se metió en un lío tremendo el pasado verano por descubrirse en la web de Comedy Central un monólogo suyo, grabado un año antes, que contenía una broma sobre los gitanos que no hizo mucha gracia a los integrantes de esta etnia. Después de retirar el vídeo, pedir disculpas y recibir muchas amenazas de muerte, el dúo ha continuado su actividad sin mayores problemas.

16 de marzo de 2016 con Álex Clavero

Álex Clavero subirá al escenario de la sala Oasis el 16 de marzo a las 22.00. El vallisoletano descubrió su vocación con 20 años cuando un amigo le inscribió en el concurso de monólogos del bar Akelarre en su ciudad. Lo ganó, empezó a creer en sus posibilidades y a recorrer España. En 2006 entró a 'Central de Cómicos' de Paramount Comedy, donde ha tenido numerosas participaciones en los últimos años.

El 10 y 11 de mayo de 2019 con Raúl Cimas, JJ Vaquero y Dani Mateo

La acción volverá en mayo al Teatro Principal a las 20.30 con Raúl Cimas, conocido miembro de la familia ‘chanante’, JJ Vaquero que es el único que repite esta edición del festival en dos noches distintas, y Dani Mateo, el rostro más popular de este año junto a Dani Rovira, un veterano de la televisión especializado en humor ácido, que en estos días esté pasando momentos duros; la respuesta de la gente a la parodia con la bandera española que hizo a finales de octubre en su segmento de ‘El Intermedio’ no fue la que esperaba. Los tres traerán el espectáculo ‘Nunca os olvidaremos’.

Del 5 al 7 de abril de 2019 con el mago Juan Carlos Ortega

El último artista de esta edición es Juan Carlos Ortega. El mago de las caracterizaciones por la radio ya estuvo hace poco en Zaragoza y esta vez ofrecerá tres funciones del 5 al 7 de abril en Las Armas. Ortega es un genio capaz de hacer una docena de personajes distintos en un mismo 'sketch'; sus personajes interactúan, cambia con increíble facilidad de tono y voz, y siempre resulta creíble. Los horarios de sus actuaciones serán el día 5 a las 19.30 y el 6 y 7 de abril a las 18.00 horas.

Dónde comprar las entradas

Las entradas para todos los días y escenarios están a la venta en Ibercaja, con la excepción de las actuaciones previstas en el Teatro de las Esquinas, que se venderán en su propia web y en la taquilla del teatro.

Más información de la agenda cultural en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión