Pedro Santisteve y Ada Colau participan en las I Jornadas Internacionales Feministas que comienzan este jueves

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Revista Contexto y pondrá el foco en el potencial transformador del feminismo desde todos los puntos de vista.

Ada Colau y Pedro Santisteve en una imagen de archivo.
Ada Colau y Camí Mendoza recogen la medalla de la Ciudad de Zaragoza
Javier Cebollada

Las 'I Jornadas Feministas', organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Revista Contexto, reúnen desde este jueves, 8 de noviembre, a más de 600 participantes y medio centenar de ponentes nacionales e internacionales del activismo feminista actual. Entre ellos, Pedro Santisteve y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que intervendrán el próximo viernes en una charla sobre políticas públicas y feminismo y analizar qué papel tiene este movimiento en la gestión publica y en el voto local.

El alcalde de Zaragoza será el encargado de abrir el encuentro este jueves, a las 10.00, en el Auditorio, junto con la concejala delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia; y el equipo de CTXT integrado por la consejera delegada, Mónica Andrade; el director Miguel Mora; y la directora adjunta, Vanesa Jiménez.

Bajo el título "¿Cómo puede cambiar el mundo el feminismo? Derechos, economía, interseccionalidad, violencias, medios", las jornadas, que cuentan también con la colaboración de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, pondrán el foco en el potencial transformador del feminismo desde todos los puntos de vista.

La convocatoria, "que ha suscitado un amplio interés y una alta participación", arranca con aforo completo y podrá seguirse por streaming a través de la dirección 'jornadasfeministas.ctxt.es' y la del Ayuntamiento 'zaragoza.es', que tendrá la opción de subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Derechos, economía, interseccionalidad, violencias, medios, serán los temas centrales del encuentro de esta gran cita internacional del activismo feminista. Municipalismo, ecofeminismo, violencias, exclusión y cuidados, entre otros aspectos, centrarán los debates de la jornada de este jueves, junto al potencial economía feminista y el papel de los medios en la evolución del movimiento y sus reivindicaciones.

La jornada del viernes, 9 de noviembre, ahondará en las políticas públicas y el feminismo, en los techos de cristal y en la capacidad del movimiento para transformar la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión