El nuevo colegio de primaria de Zuera costará 3 millones y se iniciará en 2019

Este edificio se construirá junto al aulario de infantil, que se edificó ya en 2006, para unificar así ambas etapas

Un grupo de niños, entrando al colegio.
Un grupo de niños, entrando al colegio.
Colegio Odón de Buen

El colegio Odón de Buen de Zuera, uno de los tres que existen en el municipio, consta de dos edificios diferentes para los alumnos de infantil y primaria. Con el fin de unificar ambas etapas, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se ha comprometido a construir un nuevo inmueble junto al aulario de infantil que ya se edificó en 2006, con el objetivo de completar así el centro.

Una actuación similar se hizo el año pasado en Andorra y está prevista otra en Cariñena, donde los aularios de enseñanzas básicas también están separados. En este último caso, la inversión prevista es de 1,2 millones de euros. El presupuesto de Zuera supera los tres millones. Ambas obras están pendientes de sacar a licitación próximamente, según informaron desde Educación, para poder comenzar los trabajos en 2019. Los trabajos en Cariñena y en Zuera están incluidos en el plan de infraestructuras educativas 2016-2020 que aprobó el Departamento y que consigna 153 millones de euros en ese periodo para nuevos edificios.

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, habló sobre esta esperada infraestructura educativa en el pleno sobre el estado del municipio, celebrado el pasado martes. Jorge Coloma, director del colegio Odón de Buen de Zuera, recordó la visita que realizó el pasado mes de junio al centro el secretario general técnico de la Consejería de Educación, Felipe Faci, para presentar el futuro colegio. En aquel encuentro, en el que participaron miembros del equipo directivo, profesores y representantes de la asociación de padres, se adelantó que tendrá tres vías.

Previamente, en verano de 2017, desde el colegio se presentaron una serie de propuestas, para que se tuvieran en cuenta a la hora de redactar el proyecto del nuevo inmueble, como que las paredes se pudieran mover para conseguir espacios más amplios.

Entradas tranquilas con música

El colegio Odón de Buen, siguiendo el ejemplo de otros centros educativos, ha puesto en marcha una original iniciativa: entradas tranquilas con música a la hora del recreo. Cada semana, los temas escogidos son diferentes. Estos días, en concreto, se ha optado por el rap y el hip-hop. Los chavales pueden entrar a clase durante el tiempo que dura la canción.

Coloma indicó que, dada la buena acogida de la iniciativa, a partir del lunes 19 de noviembre, se hará extensible también durante las horas de entrada al colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión