Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Giner se niega a dimitir y cancela la contratación de nuevas carpas

La concejal investigada, Elena Giner, ha descartado dimitir y asegura que todos los contratos fueron aprobados por Intervención.

Giner ha dado explicaciones este miércoles por la investigación abierta por la Fiscalía
Giner ha dado explicaciones este miércoles por la investigación abierta por la Fiscalía
José Miguel Marco

El gobierno de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha cancelado la contratación de nuevas carpas para la celebración de fiestas en los barrios rurales de la ciudad tras la investigación abierta por presunta prevaricación administrativa contra la concejal Elena Giner. La edil ha comparecido este miércoles para anunciar esta medida, que deja en el aire la celebración de la Nochevieja en estos distritos, y para descartar que vaya a presentar su dimisión, como ha solicitado el PP, impulsor de la denuncia.

La Fiscalía investiga tanto a la responsable del área de Participación como a un jefe de servicios por adjudicar hasta 80 contratos por valor de 250.000 euros a la misma empresa, Aracarpas, para el montaje de este tipo de infraestructuras. Giner ha explicado que el elevado número de instalaciones se debe a un intento del equipo de gobierno por garantizar la celebración de festejos tras las restricciones que ha impuesto el Gobierno de Aragón con el decreto de espectáculos públicos.

Sin embargo, no ha sabido explicar la razón por la que la mayoría de los encargos se han hecho a la misma empresa ni si se trata, como apunta la Fiscalía, de un caso de fraccionamiento de contratos para agilizar los trámites. “La denuncia dice que tendríamos que haber hecho un contrato para poner todas las carpas pero hay que tener en cuenta que las piden las comisiones de festejos, con sus ritmos, con su programación... Un contrato mayor habría sido bastante complicado en este contexto”, ha defendido la concejal.

Giner ha descartado dimitir. “No veréis mi firma en ningún documento pero sí que aparece el visto bueno de Intervención”, ha comentado, a la vez que ha criticado el “nuevo intento de judicialización de la política” por parte del Partido Popular, que llevó el caso a la Fiscalía aunque sin hacerlo público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión