La reforma íntegra del edificio de Cáritas de Calatayud se calcula en 400.000 euros

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha visitado las obras este miércoles. Los trabajos se centran en adecuar la planta calle para hacerla accesible y más privada.

Las obras se centran ahora en la planta calle.
Las obras se centran ahora en la planta calle.
Ayto Calatayud

La sede de Cáritas en Calatayud se va a someter a una reforma íntegra, cuyo coste total se ha proyectado en 400.000 euros. El edificio, situado en la calle de Baltasar Gracián, data del siglo XVI y presenta problemas de accesibilidad, entre otras deficiencias relacionadas con la antigüedad del inmueble.

Para eliminar estas barreras arquitectónicas, los trabajos actuales se centran en la rehabilitación de la planta calle, favoreciendo los accesos. Además, al mismo tiempo se quiere mejorar en garantizar la privacidad de los usuarios que acuden a la oenegé.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado este miércoles las obras para comprobar de primera mano su avance. En esta fase, la primera del proyecto completo, se han invertido 45.000 euros, con fondos de la Junta de Distribución de Herencias del Gobierno de Aragón.

Previamente, en un proyecto independiente, ya se habían invertido 10.000 euros en la reforma del tejado del edificio. A esta suma se hizo frente gracias a una subvención municipal.

Los trabajos actuales se centran en la planta calle, en un espacio que, una vez reformado, se destinará al reparto de alimentos, que hasta ahora se realizaba en la primera planta. Así, el acceso al servicio será más fácil.

Según han informado desde Cáritas, durante el tiempo que duren las obras, el reparto de alimentos se está llevando a cabo en un espacio provisional dentro de la misma sede.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión