30.000 euros en luces de Navidad para compensar las molestias en Don Jaime I

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte en las luces como medida compensatoria por los trabajos de elevación de la calzada.

Recreación de Don Jaime I. Este es el aspecto que lucirá la calle con las nuevas luces de Navidad que se van a instalar, y que costarán 30.000 euros.
Recreación de Don Jaime I. Este es el aspecto que lucirá la calle con las nuevas luces de Navidad que se van a instalar, y que costarán 30.000 euros.

Las obras de Don Jaime I no se paran –ni lo decretaron los juzgados ni lo ordenó el gobierno de ZEC pese a la petición del pleno municipal– y encaran ya su recta final. Pero, al menos, los comerciantes de esta calle la tendrán un poco más lucida estas Navidades. El Ayuntamiento accedió ayer a invertir 30.000 euros en comprar unas nuevas luces para este vial, como medida compensatoria por los trabajos de elevación de la calzada, que decretó el gobierno sin contar con los propios vecinos y comerciantes.

Las luces, cuyo diseño se ha negociado con los comerciantes, son led, y de tonos plateados y dorados. Mejorarán –en número y en calidad de las luces– la iluminación que esta calle tenía en las fiestas navideñas. Estas luminarias pasarán a decorar calles de otros barrios que hasta ahora no tenían.

La inversión de 30.000 euros es significativa, al menos si se pone en el contexto de la inversión total en iluminación navideña, que los últimos años apenas ha alcanzado los 100.000 euros. Una cifra que, por cierto, fue criticada por "pobre"si se pone en comparación con la de otras grandes ciudades españolas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión