Nuevas denuncias por drogas y peleas en el entorno del after de la calle Vasconia

Al local se le impuso una clausura cautelar a instancias de la Delegación del Gobierno (en la anterior legislatura) en mayo de 2017, pero reabrió este verano.

Imagen tomada en la mañana de un sábado este mismo mes.
Imagen de la puerta del bar 'La Clave', tomada en la mañana de un sábado de agosto.

Los vecinos de las calles del Rollo siguen siendo, muy a su pesar, público de excepción de intervenciones policiales en las madrugadas de los sábados y domingos... e incluso entre semana. Además del botellón derivado de la actividad de los pubs del entramado de calles, el principal blanco de sus críticas es el after 'La Clave', que se ubica en la calle de Vasconia. Éste lleva años aglutinando denuncias por incumplir la normativa en materia de horarios, nivel de ruidos, aforo, suministro de alcohol a menores, deficiencias higiénicas y tolerancia al consumo de drogas.

Precisamente, este ha sido el motivo de, al menos, una de las últimas denuncias de la Policía Local contra la propiedad del local. Según confirmaron fuentes policiales, se levantó acta por esta razón el pasado 21 de septiembre. Los agentes constataron que varios clientes estaban en posesión de sustancias estupefacientes.

También se detuvo a un hombre por su participación en una pelea en la noche del 24 al 25 de ese mismo mes. La asociación de vecinos La Huerva critica "la reincidencia de la nueva sociedad, gestionada por el mismo empresario que llevaba el local anteriormente, en un corto espacio de tiempo".

Los vecinos lamentan la reapertura de 'La Clave', que volvió a abrir este verano después de que fuese cerrado por las autoridades por acumulación de sanciones. Al local se le impuso una clausura cautelar a instancias de la Delegación del Gobierno (en la anterior legislatura) en mayo de 2017. Esta sanción concluyó seis meses después.

"Se trata de un establecimiento muy problemático que abre por las mañanas del fin de semana congregando a la gente que sale de los locales que van cerrando en otros puntos de la ciudad. Lo que acaba ocurriendo es que en la calle se producen peleas, tráfico de sustancias ilegales...", indican desde La Huerva.

Unión de asociaciones

Convocadas por la Unión Vecinal Cesaraugusta, varias asociaciones han comenzado a agruparse para enfrentar el ruido, el botellón y otros problemas derivados del ocio nocturno en determinadas zonas de la capital aragonesa, sobre todo en el Casco Histórico y en el Rollo.

El pasado miércoles 31 mantuvieron una primera reunión para fijar objetivos y plantear una serie de actuaciones, de modo que su voz gane fuerza frente a las instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión