El coach Pedro García Aguado ofrece pautas educativas en Tarazona

Por la mañana se ha reunido con escolares, y por la tarde, la cita será con padres y educadores.

La concejal de Juventud, Noemí Velilla, entre los ponentes Francisco Castaño (izq.) y Pedro García Aguado (der.).
El coach Pedro García Aguado ofrece pautas educativas en Tarazona
N. B.

El teatro Bellas Artes de Tarazona ha recibido este martes a todos los estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica de la ciudad, que han asistido a una charla con el que fuera coach del programa de televisión ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado.

La actividad se ha organizado desde el Ayuntamiento en coordinación con los centros escolares. “El objetivo es que puedan conocer de primera mano, a través de las valiosas experiencias de los protagonistas, pautas que les puedan ayudar y orientar en su día”, ha dicho Noemí Velilla, concejal de Juventud.

Por la mañana, el exjugador de waterpolo ha contado su propia experiencia vital a todos los alumnos, con el mismo lenguaje que utilizan ellos. “Yo intento explicarles una experiencia personal, y hacer un paralelismo entre el éxito y el fracaso”, ha explicado Pedro García Aguado.

Por la tarde, la charla se repite para padres y educadores, con la participación además del profesor Francisco Castaño. Los dos ponentes ofrecerán una conferencia basada en el sentido común, desde su punto de vista como progenitores para que el público se identifique, ofreciendo herramientas para aplicar en casa, con un lenguaje sencillo, cercano y utilizando el sentido del humor.

La comunicación con los adolescentes será uno de los puntos a tratar. “El problema es el mensaje que lanzamos los padres, ya que si utilizamos un lenguaje de adultos y nuestros hijos un lenguaje de adolescentes, es imposible que haya una comunicación aunque intentemos sacar información. Hay que hablar de las cosas que les interesen a ellos para que luego nos cuenten lo que nos interesa”, ha señalado Castaño.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son temas que preocupan a los padres y que también se analizarán en la sesión de tarde. “Habría que afrontarlas sin miedo, porque están aquí para quedarse, por eso es fundamental las redes que utilizan. Lo que habría que hacer es educarles en el uso ético de esas tecnologías, lo mismo que nos enseñaron nuestros padres a hacer en el parque, tener respeto hacia los demás y tener cuidado”, ha adelantado García Aguado.

La charla ‘Aprender a educar’ será a las siete de la tarde de manera gratuita, pero una hora antes ya se podrá retirar la entrada en la taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión