El asfaltado de 7 calles complicará el tráfico del Centro estos días

La inversión prevista alcanza los 170.000 euros y procede de los presupuestos participativos de 2018.

Comienzan los trabajos en el paseo de Tierno Galván. Las obras que se iniciaron ayer en esta vía incluyen la sustitución del pavimento de la acera, la mejora de la accesibilidad peatonal y la renovación del alumbrado.
Comienzan los trabajos en el paseo de Tierno Galván. Las obras que se iniciaron ayer en esta vía incluyen la sustitución del pavimento de la acera, la mejora de la accesibilidad peatonal y la renovación del alumbrado.
Guillermo Mestre

Siete céntricas calles de la capital aragonesa verán mejorada en los próximos días su calzada. El Ayuntamiento ha iniciado una particular Operación Asfalto que cuenta con 170.000 euros procedentes de una propuesta de los presupuestos participativos de este año. En concreto, se va a intervenir en las calles de Azoque, Valcarreres, García de Galdeano, Cánovas, Pérez Galdós, Dato y Cortes de Aragón.

Los trabajos comenzaron este lunes –en la medida que lo permitió la lluvia– y se prolongarán hasta el próximo día 14. En la calle de Azoque se actuará en el tramo comprendido entre Valcarreres y Salamero. Para ello se cortará la circulación en la vía hasta este jueves. "Será necesario prohibir el estacionamiento en toda la calle, a ambos lados", detallaron desde el Consistorio.

Las mismas fechas y restricciones se aplicarán en el caso de la calle de Valcarreres, donde se mejorará el firme entre César Augusto y Azoque, y en la de García de Galdeano, que mejorará su estado en el tramo comprendido entre Doctor Horno y Juana Francés.

Por su parte, las máquinas accederán este martes a la calle de Cánovas y permanecerán allí, previsiblemente, hasta el viernes. Se prohibirá el estacionamiento y el tráfico quedará cortado pero "se garantizará el acceso a los garajes afectados, salvo en los momentos puntuales de asfaltado, que se avisarán con antelación", explican fuentes municipales. Lo mismo ocurrirá en la calle de Pérez Galdós, mientras que en la de Dato se cortará el tráfico –incluida la intersección con Doctor Cerrada cuando se actúe en esta zona–, entre el miércoles y el lunes. Previsiblemente, las obras en Cortes de Aragón durarán un día más, hasta el martes 13. Allí se asfaltará la calzada entre Goya y Dato. Se permitirá el paso de vehículos incluido el bus urbano, aunque será necesario prohibir el estacionamiento en toda la calle, con el fin de realizar la descarga de la maquinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión