La DPZ apoya "por error" un tuit crítico con Rivera en Alsasua

La portavoz provincial de C's pregunta en pleno a Sánchez Quero por ese 'me gusta', que ha sido retirado esta mañana tras advertir la confusión

Sánchez Quero y la portavoz de C's, junto a otras autoridades, en el Foro de Alcaldes.
Sánchez Quero y la portavoz de C's, junto a otras autoridades, en el Foro de Alcaldes.
Guillermo Mestre

La cuenta oficial de la Diputación de Zaragoza en Twitter apoyó "por error" un tuit crítico con las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de respaldo a la Guardia Civil celebrado el domingo en Alsasua (Navarra). La institución provincial ya ha retirado el ‘me gusta’ y ha explicado que se trató de un “acto involuntario”.

La portavoz de C’s en la DPZ, Elena Martínez, ha pedido explicaciones por este asunto al presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), al terminar el pleno extraordinario. En la sesión ha hecho referencia al tuit escrito por @Chancams (que tiene 840 seguidores).


Cómo puede decir el caradura de Rivera q le preocupan los ciudadanos, cuando apoya la r. laboral de M. Rajoy q ha situado a millones de asalariados bajo el umbral d la pobreza. ¿No será q le gusta provocar y caldear el ambiente para cuanto peor le vaya a Sánchez, mejor?

— Jose Solano (@Chancams) 4 de noviembre de 2018

En respuesta al cuestionado tuit, que solo acumula 9 ‘me gusta’ y 3 ‘retweets’, la propia Martínez, después de plantearlo en el pleno, ha vuelto a exigir a la DPZ la retirada del ‘me gusta’ al comentario, que ha calificado como “partidista”, y ha criticado que “se utilicen las instituciones para fines propagandísticos y mezquinos”.

El presidente de la DPZ, por su parte, aludió a un “error involuntario”. Esta cuenta oficial en Twitter, aclararon fuentes institucionales, “se gestiona desde el más absoluto respeto institucional” y “no hay más que ver el historial en la red social”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión