Detenido en Ejea tras perseguir con dos cuchillos a un joven para intentar agredirlo sexualmente

El sospechoso está reclamado por Francia y ya fue detenido en septiembre por incendiar una vivienda en el Casco Histórico de la capital de las Cinco Villas.

Imagen de archivo de la calle Libertad de Ejea, donde sucedieron los hechos.
Imagen de archivo de la calle Libertad de Ejea, donde sucedieron los hechos.
Google Maps

Un hombre de 40 años, identificado como Hamza L., fue arrestado el pasado 26 de octubre en Ejea de los Caballeros por un presunto intento de agresión sexual a un joven de 20. El individuo había amenazado con dos cuchillos a la víctima y tuvo que ser desarmado antes de ser detenido.

Hamza L. se encuentra desde ese día en prisión provisional y a disposición de la Audiencia Nacional, ya que sobre él pesa una orden de búsqueda y detención emitida por Francia, que reclama su extradición por otros hechos delictivos cometidos en el país vecino. También está pendiente de ser encausado por incendiar presuntamente una vivienda  del Casco Histórico de Ejea en septiembre, durante las pasadas fiestas de la Virgen de la Oliva.

El intento de agresión sexual se produjo en la madrugada del 26 de octubre. Alrededor de las 2.00, vecinos del paseo del Muro llamaron a la Policía Local para contar que habían visto correr a un hombre con dos cuchillos detrás de un joven. Y, tras darle alcance, se estaba produciendo una pelea entre ambos en el cruce con la calle del Justicia Mayor de Aragón.

Al llegar, los agentes vieron a tres hombres en la acera del centro cívico, en la cercana calle de La Libertad, y observaron que uno de ellos llevaba un cuchillo en la mano y estaba junto a un chico joven, que al ver llegar a la patrulla aprovechó para alejarse del hombre armado.

Los policías ordenaron a este último que tirase el arma al suelo, cosa que hizo, pero como el joven les indicó a gritos que tenía otro cuchillo, Hamza L. empezó a desnudarse para demostrar que no llevaba más armas. No obstante, al inspeccionar instantes después el lugar encontraron un segundo cuchillo debajo de un coche, junto a la tercera persona que estaba allí, que también fue detenida.

Ante las manifestaciones del chico de 20 años de que Hamza L. había intentado agredirle sexualmente, todos fueron trasladarlos al puesto de la Guardia Civil de Ejea para aclarar los hechos.

Finalmente, el hombre de 40 años quedó arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual mientras que el tercero en cuestión quedó en libertad, ya que resultó ser un familiar del joven que había tratado de ayudarle. El chico, además, fue trasladado al centro de salud de la ciudad para ser atendido de las lesiones que le había causado en el intento de agresión.

Posteriormente, se comprobó que Hamza L. tenía una orden de detención y de extradición a Francia por otros delitos, hecho que fue comunicado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que decidió interrogarlo por videoconferencia. Todas estas circunstancias llevaron a la Fiscalía a solicitar su ingreso en prisión, como así ordenó la titular del juzgado número 2 de Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión