Una máquina de obras pincha una tubería de gas en Zaragoza

La Policía Local corta la calle mientras los bomberos neutralizan el escape e inspeccionan la zona para evitar riesgos al vecindario.

La Policía Local cortó la calle de Juan Pablo Bonet mientras los bomberos buscaban el escape de gas
La Policía Local cortó la calle de Juan Pablo Bonet mientras los bomberos buscaban el escape de gas
Guillermo Mestre

Los Bomberos de Zaragoza han controlado este miércoles una fuga de gas que se ha registrado en la calle de Juan Pablo Bonet de la capital aragonesa.

Una máquina que está haciendo obras en la mencionada vía ha roto accidentalmente el conducto del gas y ha provocado el escape, que no ha causado daños personales.

El incidente se ha producido alrededor de las 13.00, a la altura del número 3. El fuerte olor a gas hizo que los vecinos avisasen rápidamente a los equipos de emergencia. Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza desplazaron al lugar una unidad de mando, la ambulancia y dos bombas urbanas ligera par neutralizar la situación. Igualmente, se dio aviso a los operarios de la compañia del gas para que cerrasen el suministro.

Cuando los miembros del Servicio de Extinción de Incendios comprobaron que no se habían acumulado bolsas de gas en locales y viviendas -ya que en la concentración adecuada pueden arder o explotar si se prende fuego-, dieron por terminada su intervención. En total, las dotaciones de los bomberos estuvieron cerca de una hora y media trabajando en la zona.

Durante todo este tiempo, varias patrullas de la Policía Local cortaron la calle al tráfico y regularon la intersección con Sagasta y Camino de las Torres, un punto de la ciudad que tiene una alta densidad de circulación, sobre todo a esas horas, víspera de puente festivo y en un día lluvioso como está resultando este miércoles.

Fuentes de bomberos han asegurado que no ha sido preciso evacuar ni desalojar ninguna vivienda de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión