Comienzan las visitas al cementerio de Torrero en la víspera de Todos los Santos

Por ahora la circulación se está desarrollando con normalidad, pero se esperan retenciones de tráfico a partir del mañana jueves.

Accesos cementerio de Torrero.
Accesos cementerio de Torrero.
Heraldo

La afluencia al cementerio de Torrero ha comenzado a hacerse notable este miércoles, con motivo de la víspera de Todos los Santos que se celebrará el próximo jueves 1 de noviembre. No obstante, el número de visitantes aún es reducido y no se han producido modificaciones en el tráfico. La circulación, por ahora, se está desarrollando de manera habitual, según la Policía Local de Zaragoza.

Calculan en el Ayuntamiento que el cementerio recibirá unas 400.000 visitas al final de la semana, que espera que sean "fluidas y de forma escalonada". No obstante, la jornada más complicada será la del propio día 1, cuando se suelen juntar en el camposanto de la ciudad hasta unas 80.000 personas, si bien el siguiente fin de semana también se antoja "masivo y complicado".

Durante dicha jornada está previsto que arzobispo Jiménez celebre una misa y recorra el camposanto acompañado de miembros de la corporación municipal. Ese mismo día estará abierta la cripta funeraria de la basílica del Pilar (donde están enterrados los prelados de la archidiócesis de Zaragoza y otros personajes insignes de la ciudad) y la Asociación Cultural Los Sitios realizará (10.00, en el exterior de la DPZ) su tradicional ruta por los lugares más destacados durante los dos asedios que sufrió Zaragoza en 1808 y 1809 para rendir homenaje a los héroes y concluir con una ofrenda floral en el Pilar.

Refuerzo en el servicio de autobuses

El Ayuntamiento ha reforzado la línea C1, que enlaza la plaza de las Canteras con el cementerio, con 3 autobuses. Por otro lado, las líneas 34 y 39 cuentan con dos buses más cada una de ellas entre las 8.00 y las 15.00. De cara al día de Todos los Santos estos servicios se incrementarán aún más.

La recomendación municipal pasa por que se aprovechen los refuerzos del transporte público y por que los vehículos privados utilicen el Tercer Cinturón, que permite el acceso directo por Fray Julián Garcés.

Nuevas puertas de acceso y salida

Las Policía Local ha reforzado la seguridad del recinto de Torrero abriendo dos puertas en la zona sur del mismo, que normalmente se encuentran cerradas, para facilitar la entrada y salida de los visitantes.

Estos segundos accesos vendrán a reforzar la función de la puerta principal, que se podrá seguir utilizando como de costumbre. La entrada estará situada en el suroeste del cementerio junto al camino del Tiro de Bola, y la salida, situada en el sureste, dará a la avenida de la Policía Local. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión