La lluvia y las obras en Don Jaime I atascan San Vicente de Paúl

Muchos conductores comenzaban la jornada con retenciones en la céntrica vía zaragozana.

Desvíos
Desvíos

Largas filas de vehículos y esperas interminables en los semáforos, con este panorama se encontraban decenas de conductores en la calle San Vicente de Paúl de Zaragoza a primera hora de este miércoles.

La lluvia, que desde este martes descarga sobre la capital aragonesa, siempre complica la circulación en el centro de la ciudad. Pero a esa circunstancia se une el aumento de frecuencia de autobuses por esta calle, tras su prohibición de paso por la calle Don Jaime, afectada por las obras que se están realizando en esta vía, que se espera que duren hasta la campaña de Navidad.

El pasado lunes día 22 de octubre se retomaron los trabajos en Don Jaime para la elevación de la calzada entre la calle Mayor y el Coso. Desde ese día, las líneas 28, 29, 35, 39, N1, N2, N7 y TUR se desvían por Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl  y el Coso, donde recuperan sus itinerarios.

Las obras de don Jaime y la lluvia colapsan San Vicente de Paúl

Mapa de Avanza con las modificaciones en los autobuses.

A ellas se unen las líneas 21, 22 y 32, que son las que habitualmente circulan por San Vicente de Paúl, una calle sobrecargada de tráfico.

Precisamente, el grupo municipal del Partido Popular ha tenido acceso a la memoria de las obras en esta calle y a los informes de Movilidad que acompañan al expediente. El concejal Pedro Navarro insistió este martes en que estos documentos reiteran que lo más aconsejable, una vez finalizada la elevación de calzada, es suprimir el paso del transporte público en toda la calle. Así, el PP advierte de los problemas que el veto del paso de los autobuses generarían en toda la margen izquierda (hasta ocho líneas de bus pasan por el puente de Piedra) y cree que el tráfico por San Vicente de Paúl se colapsará.

Precaución ante la lluvia

Desde la Policía Local de Zaragoza aconsejaban a través de Twitter circular con precaución en esta mañana lluviosa. Y destacaban otros puntos conflictivos como el cruce de Avenida de Goya con Paseo de Sagasta, donde agentes regulaban el tráfico.

Ahora mismo #Motoristas se encuentran regulando el #TráficoZGZ en el cruce de Av.Goya con PºSagasta por intermitentes

Insistimos reduce velocidad y amplia distancia de seguridad pic.twitter.com/8B2AM5xEfx

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 31 de octubre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión