El nuevo polideportivo de Alagón, acabado hace meses y sin poder inaugurar

El Ayuntamiento asegura que ya ha concluido la fase de construcción, pero falta completar la acometida eléctrica

Exterior del nuevo polideportivo de Alagón, con la torre eléctrica delante de la fachada.
Exterior del nuevo polideportivo de Alagón, con la torre eléctrica delante de la fachada.
HA

El nuevo polideportivo de Alagón, que se sumará al que ya existe, está construido desde hace meses, pero su inauguración está pendiente de la acometida eléctrica desde un transformador próximo que permita licitar ya su equipamiento interior. Esta infraestructura tenía que haber estado lista en enero y su puesta en servicio se ha convertido en una necesidad para los clubes deportivos de la localidad. Este fin de semana hubo que aplazar algún partido de fútbol sala infantil en el pabellón actual porque estaban completos todos los horarios reservados para la práctica deportiva.

La inversión global, según explicó el alcalde, José María Becerril, ha ascendido a 1,12 millones de euros (financiado principalmente con ayudas provinciales). A esta cantidad habría que añadir 140.000 euros para las actuaciones que faltan para poner el inmueble en uso. Su puesta en funcionamiento acumula ya un retraso de casi un año aproximadamente. Elena García Juango, concejal de Alagón en Común, recordó que esta es una "preocupación" en el municipio, que han trasladado a los plenos: "Toda la temporada pasada se han tenido que organizar mal los clubes, ya que estaban previstos horarios para el nuevo pabellón que nunca llegó".

Además de llevar a cabo la acometida desde la piscina cubierta, será necesario también desplazar una torre eléctrica situada justo delante del edificio. El terreno del edificio, ubicado en el complejo deportivo de Alagón, está al lado de la autopista y sometido, por ello, a una zona de servidumbre. Por esta razón, es precisa una autorización para que "se retire el poste o se deje sin servicio", apuntó Becerril.

"Todas las actividades deportivas se están dando ya en el que tenemos". El alcalde resumió las reformas que se han acometido en el interior del actual: "Se cambió el suelo, ascensor a las gradas, se puso más iluminación, vidrieras al exterior. Se construyó la piscina cubierta, se arreglaron las zonas exteriores y se instaló un bar". Para Becerril, "después surgió la idea de hacer un polideportivo de entrenamiento". "Ya están hechos los accesos -dijo- y ahora hay que dar corriente eléctrica. Todo lleva su proceso y no se ha parado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión