Híjar se come el recibo del ICA

El concejal del ZEC muestra de nuevo, con un polémico vídeo en redes sociales, su desobediencia ante el requerimiento de pago.

Uno de los momentos del vídeo colgado por Pablo Híjar en Facebook
Uno de los momentos del vídeo colgado por Pablo Híjar en Facebook

Si el año pasado el concejal de ZEC Pablo Híjar sorprendía en Twitter rompiendo el recibo del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) que le había llegado del Gobierno de Aragón para animar a sus seguidores a no pagarlo, este año ha decidido ir un paso más allá para mostrar su desobediencia ante el requerimiento de la DGA y ha decidido comérselo, literalmente. (Haz click a continuación para ver el vídeo completo:)

En un vídeo colgado esta vez en su cuenta de Facebook, el edil aparece masticando los tozos de lo que considera un "impuesto injusto", el correspondiente al año 2017 que, según explica, le había llegado en los últimos días."El año pasado decidí no pagarlo y procedí a romperlo. Estoy aún consternado por aquella reprimenda que me dio el Gobierno de Aragón a través de uno de sus consejeros, incluso aquellas críticas de algunos compañeros que corrieron a desmarcarse de aquel acto tan irresponsable para un cargo público", señala el concejal mirando a cámara.

"Así que, desde la más absoluta consternación y acatando el orden establecido, este año no voy a proceder a romper el recibo. Como parece que Lambán está dispuesto a cobrarnos el ICA sí o sí a los zaragozanos, (como se dice en la calle) no me va a quedar otra que comérmelo con patatas", afirma con sorna. "Bueno, patatas no tengo, pero sí que he traído menaje necesario para proceder a comerme este recibo. Espero que no sea muy indigesto", sentencia mostrando como intenta cortar el recibo con cuchillo y tenedor.

A continuación, Híjar procede a trocearlo y metérselo a la boca con ambas manos, masticando el papel mientras bromea al respecto. "Está bueno, pero un poco crudo", dice. "Ya noto como estoy quitando la contaminación de las aguas", se jacta antes de terminar el vídeo con la frase: "Nada como el Gobierno de Aragón para hacer unos buenos recibos comestibles".

La rotura del recibo que protagonizó el año pasado como acto de rebeldía no fue el primero en las filas de su partido. Se le adelantó su compañero de filas Alberto Cubero con otro documento. El edil de ZEC y máximo dirigente del PCE-Aragón ya hizo trizas un requerimiento del Delegado del Gobierno que le obligaba a anular unas cláusulas contra los paraísos fiscales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión