El CRA Bécquer corre contra la leucemia infantil

Los alumnos se han reunido en la localidad de Malón, celebrando así el primer encuentro trimestral del curso.

La carrera se ha desarrollado en el frontón municipal de Malón.
El CRA Bécquer corre contra la leucemia infantil
N.B.

Los 112 alumnos del Centro Rural Agrupado Bécquer de la comarca de Tarazona y el Moncayo se han reunido este jueves en Malón para participar en una cita solidaria.

Profesores y estudiantes de las unidades adscritas al CRA (Novallas, Malón, Vera de Moncayo y San Martín de la Virgen de Moncayo) han participado en una carrera a beneficio de la asociación ‘Unoentrecienmil’ que lucha contra la leucemia infantil.

Para recoger el dorsal con el que iban a participar en la prueba, dando vueltas en el frontón municipal, los niños debían depositar un euro. Algunos padres y vecinos de Malón también se han sumado a esta causa solidaria.

Esta cita se enmarca dentro del encuentro trimestral del CRA, unas reuniones habituales desde hace años, que sirven para juntar a todos los estudiantes y conseguir que se establezcan lazos entre ellos. “Creemos que es muy importante fomentar estas jornadas, porque uno de los aspectos principales que estamos trabajando es la convivencia”, ha contado la directora del CRA, Mª Ángeles Tomás.

Los niños esperan con ganas estos encuentros trimestrales, ya que para ellos son jornadas especiales, una manera diferente de pasar un día de colegio. “La verdad es que les hace mucha ilusión coger el autobús y compartir el día con los demás. Queremos que se mezclen los alumnos de diferentes localidades para que se vayan conociendo y convivan todos juntos”, ha señalado Tomás.

Tras el almuerzo, los niños han realizado un juego de pistas para conocer mejor la localidad malonera. “Va a haber diez grupos, internivelares y de distintas localidades. Los niños de Malón son los que han preparado las pistas y los que más nos van a guiar para realizar bien el juego”, ha explicado la directora.

El segundo encuentro, correspondiente al segundo trimestre, se realizará en Novallas, ya que el CRA Bécquer cumple este curso su 25 aniversario y se aprovechará esa jornada para organizar algo especial, abierto a toda la comunidad educativa, en la sede del centro, que se localiza en el municipio novallero con unas amplias instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión