Un lazo humano rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama en Zaragoza

En el acto, en el que se ha leído un manifiesto, se ha celebrado un mercadillo con fines solidarios y la actividad 'Mi pelo por ti'.

Un gran lazo humano rosa, símbolo de lucha contra el cáncer de mama
Un gran lazo humano rosa, símbolo de lucha contra el cáncer de mama

La creación de un gran lazo rosa humano, formado por socias de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer Genital y de Mama y personas afectadas, entre otras, en la plaza del Pilar de Zaragoza ha simbolizado este sábado la lucha contra esta enfermedad.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha asistido al acto institucional con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, organizado por la Asociación, donde ha destacado la importancia de la detección precoz y de participar en los programas de cribado.

En el acto, en el que se ha leído un manifiesto, se ha celebrado un mercadillo con fines solidarios y la actividad 'Mi pelo por ti', en la que varios peluqueros voluntariamente han cortado el cabello por un precio simbólico de dos euros para recogerlo y confeccionar pelucas solidarias, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón..

También ha participado en el acto la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, quien ha agradecido la labor desarrollada por la asociación, nombrada "Hija Predilecta de la ciudad", para dar visibilidad a la enfermedad.

Ha insistido también Artigas en la importancia de la prevención y de la investigación, donde hay que redoblar esfuerzos, y ha recordado que dentro de la competencia municipal se debe seguir mejorando la calidad de vida en cuestiones que pueden tener incidencia en el riesgo de tener cáncer, como la calidad del aire o de la alimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión