Detenidos ocho jóvenes por robos con violencia durante el puente del Pilar

La Policía Nacional arrestó también a una novena persona tras sorprenderla con cristal, cocaína y speed en la plaza de San Felipe.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional detuvo durante el pasado puente festivo a ocho personas (seis varones y dos mujeres) en Zaragoza como presuntas autoras de tres delitos de robo con violencia e intimidación y a una novena persona por tráfico de drogas. Según ha informado la Jefatura Superior, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, salvo uno de ellos que es menor de edad.

La mayor parte de los robos con violencia se produjeron de madrugada, en la glorieta de Sasera, en la calle del Doctor Fleming, en la plaza del Pilar y en la calle de Ramón y Cajal. En todos los casos, las víctimas fueron abordadas de manera sorpresiva en la vía pública para sustraerles con intimidación o, incluso, mediante la violencia física, efectos personales, especialmente, los teléfonos móviles.

Según fuentes policiales, tres de estos ocho jóvenes detenidos por robo con violencia e intimidación se encuentran actualmente en prisión.

En cuanto a la persona detenida por un delito contra la salud pública, la misma fue sorprendida in fraganti en la plaza de San Felipe con distintas cantidades de cristal, cocaína y speed en sus pertenencias.

La Policía Local de Zaragoza también ha hecho hoy balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas del Pilar, entre las que destacan las denuncias por orinar en la vía pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión