El alcalde de Borja se queja al de Zaragoza por el retraso en la salida durante la Ofrenda

Eduardo Arilla ha enviado una carta a Pedro Santisteve para trasladarle su malestar.

El grupo procedente de Borja, durante la Ofrenda de Flores
El grupo procedente de Borja, durante la Ofrenda de Flores
Heraldo

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha enviado una carta a su homólogo en Zaragoza, Pedro Santisteve, para trasladarle su malestar y aclarar los problemas que provocaron el retraso de más de dos horas en la salida de la Ofrenda de Flores.

Arilla ha explicado que el Consistorio, como en años anteriores, cumplimentó el formulario de inscripción del grupo para participar en la Ofrenda. Este trámite se completo dentro de los plazos establecidos e indicados para poder formular dicha inscripción, y que finalizaban el día 3 de septiembre. El Ayuntamiento, según se refleja en la misiva, tramitó la inscripción el 26 de julio a las 19.12, y se guardó copia impresa, siguiendo las indicaciones del propio formulario de solicitud.

Sin embargo, tras comprobar que Borja no figuraba en el listado oficial de los grupos inscritos en la Ofrenda de Flores, el Consistorio se puso en contacto telefónico con Zaragoza Cultural, "para intentar solucionar la omisión del grupo de Borja". El 2 de octubre, se recibió un correo electrónico con la hora y el acceso establecido.

El 3 de octubre, el Ayuntamiento informó de estos datos a través de las redes sociales, con el fin de facilitar la participación de los ciudadanos, que podían apuntarse en una lista pública en el ayuntamiento.

Sin embargo, el pasado día 12, al llegar a la plaza de Santa Engracia a la hora establecida (las 15.50), los asistentes comprobaron que "el grupo no estaba inscrito" y la organización "no tenía constancia de su participación". Una integrante del grupo mostró una copia impresa de la inscripción y se produjo "una situación verdaderamente incómoda" que "tardó más de dos horas en solucionarse creando incertidumbre entre los asistentes".

Eduardo Arilla ha puesto de manifiesto que "los ciudadanos han pedido explicaciones sobre este asunto al Ayuntamiento de Borja", por lo que ha enviado la carta al alcalde de Zaragoza "para evitar que en el futuro se vuelvan a producir errores u omisiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión