Cruz Roja prestó 624 asistencias durante las fiestas del Pilar, 84 por traumatismos

Los voluntarios de Cruz Roja tuvieron que hacer 102 traslados a hospitales. Patologías neurológicas e intoxicaciones figuran también entre las más habituales.

Los voluntarios de Cruz Roja han estado presentes en numerosos escenarios festivos.
Los voluntarios de Cruz Roja han estado presentes en numerosos escenarios festivos.
Guillermo Mestre

Cruz Roja ha atendido durante las pasadas fiestas del Pilar a un total de 624 personas, de las cuales 102 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Así se desprende del balance final del actuaciones, en el que destacan sobre todo las asistencias por traumatismos: 84.

Los 213 voluntarios que integraban el dispositivo especial del Pilar han prestado servicio en la plaza de toros de la Misericordia, en el recinto ferial de Valdespartera, en las actividades de calle y en todos los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Para atender las urgencias, han contado con cuatro ambulancias de soporte vital avanzado, doce de soporte vital básico, un puesto móvil de primeros auxilios, y otros vehículos (incluidos quads, todoterrenos y una embarcación).

Después de los traumatismo (roturas, torceduras, esguinces…), las patologías neurológicas (principalmente, mareos) han sido las que más asistencias han requerido, con un total de 156. Según los datos facilitados por la oenegé, le siguen las intoxicaciones (84), las patologías respiratorias (14) y las cardíacas (11).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión