CaixaForum acoge la I Jornada Nacional sobre Mujeres y Medicina

Se abordarán los problemas más importantes que sufren las mujeres a nivel profesional y el sesgo de género en la investigación biomédica, en la asistencia sanitaria y en los cuidados a la salud.

En el ciclo se puede disfrutar de todo tipo de música.
Música y cine, protagonistas del verano en CaixaForum
HA

El CaixaForum de la capital aragonesa acogerá la I Jornada Nacional sobre Mujeres y Medicina, que se celebrará el próximo viernes, 19 de octubre, con la participación del profesor titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada y médico forense, Miguel Lorente.

El doctor hablará sobre 'Qué ganamos los hombres con la igualdad', con el objetivo de demostrar que "la Naturaleza es muy sabia y si ha creado dos sexos es porque son necesarios para garantizar la supervivencia, no para que uno domine sobre el otro".

La jornada, organizada por el Grupo Español de Mujeres Hepatólogas (GEMHEP) junto con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), reunirá a ponentes de reconocido prestigio y expertos en el tema, quienes abordarán los problemas más importantes que sufren las mujeres a nivel profesional al tiempo que se tratará el sesgo de género en la investigación biomédica, en la asistencia sanitaria y en los cuidados a la salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión