Noche de sábado: 'Rien ne va plus'

Jane Birkin, Manolo García o DJ Nano congregaron a miles de personas en los escenarios de las fiestas.

Fiestas del Pilar: conciertos del sábado 13 de octubre
Fiestas del Pilar: conciertos del sábado 13 de octubre
Francisco Jiménez

Fue la noche musical de este sábado una suerte de línea del tiempo. La plaza de San Bruno abrió una puerta para viajar hasta finales de los 60 con una guía de lujo: la voz de Jane Birkin. Junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, la cantante homenajeó al que fuera su pareja e inolvidable compañero artístico, Serge Gainsbourg, interpretando algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Je t’aime, moi non plus’. Antes, la aterciopelada voz de María José Hernández había abierto la noche, poniendo la nota de talento local que está presente en todos los conciertos en plazas en estas fiestas.

Junto a Birkin, otro gran nombre de la música, en este caso española, muy querido en Zaragoza, visitó ayer el Príncipe Felipe. Manolo García hizo vibrar a 7.000 personas con las canciones de su último disco, ‘Geometría del rayo’, pero también haciendo guiños con éxitos de El Último de la Fila.

La ración de tralla fiestera se servía en el Espacio Zity, gentileza de DJ Nano, con una fiesta que, como sucediera el viernes con Vetusta Morla, logró agotar las entradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión