Agenda del 13 de octubre

Un día para elegir gracias a las canciones eternas de Jane Birkin en clave sinfónica, el aire mediterráneo de Manolo García o la juerga con los Gandules en los ‘food trucks’.

Estos son los conciertos del Pilar que no te puedes perder este sábado

Búscate en las fotos de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Penúltimo día de fiestas con un montón de opciones artísticas para pasar el mejor rato posible.

A pesar del agotamiento, hay resistencia a dejar atrás tantas posibilidades de disfrutar. Manolo García, Jane Birkin con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Rosana, Ariadna Redondo o Los Gandules marcan la variedad de la oferta.

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar.

Azotea a rebosar
La Azotea de las Estrellas en lo alto del museo Pablo Serrano cumple su cuarto sábado consecutivo de voces femeninas con la artista zaragozana Ariadna Redondo. La pianista y cantante con raíces en Brea de Aragón fue semifinalista en el último ‘Got Talent España’ y actuó en la entrega de los II Premios Artes y Letras de HERALDO en el Auditorio de Zaragoza.

Hoy ofrecerá su talento (12.00) en esta actividad programada por Aragón Musical, que combina la música en directo con un vermú y una tapa inspirados en un país del mundo: esta vez es Japón. Desde las 14.00 se alargará la cita con un DJ.

Rosana y Elena Rubio en la plaza del Pilar
La canaria Rosana es una de esas artistas que conecta enseguida con el público, debido a su simpatía, pero detrás de la sonrisa destacan unas letras que llegan adentro y una cuidada producción musical, con canciones tan conocidas como ‘El talismán’, ‘Si tú no estás aquí’ o ‘Sin miedo’ como protagonistas de sus conciertos.

Hoy estará desde las 22.15 en el escenario grande de la plaza del Pilar. Antes de ella saldrá a las tablas Elena Rubio, cantautora zaragozana de excelente voz que lleva dos décadas en el mundo artístico.

Los Gandules: palabras en el bocadillo
El dúo zaragozano que componen Roberto Montañés y Santi Díaz ya ha actuado estas fiestas como parte de la Charanga del Tío Honorio en la Carpa Aragón. Ahora cogen sus batas y su sofá para otro río de ocurrencias junto al Ebro (21.30) en la zona de los ‘food trucks’ junto a la plaza Europa.

La fórmula de hacer canciones famosas con un giro de humor y letras originales, con o sin el apoyo de su banda, les funciona desde hace veinte años y siempre consiguen que la gente se lo pase bien. Además, les encanta hablar de comida en sus canciones, así que hoy estarán en el sitio perfecto.

The Wave Pictures y un invitado australiano
La Lata de Bombillas tiene una relación especial y casi familiar con una serie de artistas internacionales, que han venido varias veces a Zaragoza de su mano. Uno de esos nombres es el de The Wave Pictures. Acaban de sacar una canción nueva, ‘Roosevelt Sykes’, que les define bastante, como lo hacían otros temas más antiguos del tipo de ‘Instant Coffee Baby’: alegría de la vida.

Es el anticipo de nuevo disco en septiembre. También tienen su lado oscuro, que puede verse en canciones como ‘Now I Want To Hoover My Brain Clean’. Con ellos estará Didirri, un australiano al que comparan con Jeff Buckley.

Jane Birkin, todavía
Dicen que los grandes no tienen edad, y eso no es cierto, pero sí da igual cuando se tiene la clase de Jane Birkin. Superados los setenta años de edad, la actriz y cantante inglesa se alía con la Orquesta Sinfónica de Zaragoza para desarrollar hoy en la plaza de San Bruno (22.45) el repertorio de su último disco, salido en 2017, que ya presentó en el Primavera Sound de Barcelona: ‘Birkin Gainsbourg Le Symphonique’, en el que rescata viejas canciones hechas junto a Serge Gainsbourg pasadas a formas clásicas. Antes de ella abrirá el escenario la zaragozana María José Hernández (22.00), que está en el mejor momento de su carrera.

Manolo García, la pasión por su trabajo
El barcelonés empezó con Los Rápidos hace cuarenta años, siguió con Los Burros y alcanzó la fama masiva con El Último de la Fila. Este año ha sacado su séptimo álbum en solitario, ‘Geometría del rayo’, que presentará esta noche a las 22.00 en el pabellón Príncipe Felipe, que ya llenó en la primavera de 2016.

Siempre tiene mucho eco en Zaragoza. A la gente le llega adentro su forma de expresarse, sus letras y la calidad de la banda que le acompaña, que hoy será doble gracias a unos invitados venidos de Nueva York.

Toda la programación del 13 de octubre
Mañana
10:00 h.: XX Trofeo de Gimnasia Rítmica “Fiestas del Pilar”. Organiza: CD Zaragozano. Palacio de Deportes.

10:30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Escuelas de Jota de los Grupos: ASOCIACIÓN CULTURAL EL CACHIRULO (10,30 h); ZIERZO (11.00h.); USANZA ARAGONESA (11,30 h.) BLASÓN ARAGONÉS (12.00 h.); NOBLEZA BATURRA (12.30 h.); AIRES DE ALBADA (13,00 h.); Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

10:30 h.: MERCADO DE “LOS PORCHES” ARTESANÍA, DISEÑO Y GOURMET. De 10,30 a 14,30 h y de 17:30 a 22:00h. Organiza A. Hoja de Ruta 80. Los Porches del Audiorama

11:00 h.: EL PILAR EN OLIVER. TRAGACHICOS. De 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Parque Oeste.

11:00 h.: OFRENDA DE FRUTOS. Con salida de la Plaza de Santa Engracia. Recorrido: Paseo Independencia, Plaza de España, C/ Alfonso y Plaza del Pilar. Colabora: Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón.

11:00 h.: MUESTRA ARAGONESA. Taller Exhibición de la Asociación Cultural Mariano Lucas.

11:00 h.: PILAR JOVEN ’18. ZGAMER, Festival de Videojuegos, ocio digital y juegos de mesa y los YouTuber KNEKRO, ANIKILO y TOBBALink. MAÑOTAKU, evento basado en la cultura asiática que persigue dar a conocer la cultura oriental moderna. De 11:00h. a 14:00h. y de 17:00H. a 21:00h. Sala Multiusos del Auditorio

11:00 h.: PARQUE DE LAS MARIONETAS. IX Festival Internacional de Teatro de Feria. Actúan: Actúan: Noisy Oyster, Civi Civiac, Periferia. Teatro de Títeres, Títeres de la tía Helena, Les Contes d´Asphaldt, Third Handers, Teatri Mobili, Teatro Che y Moche y Orquesta Zingaragozana, Sara Henriques. Red Cloud Teatro Marionetas, Gaspare Nasuto, Arnau Colom, siesta teatro con Luis Zornoza, Adirana Mazuryzyn, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Librería Antígona, Taller Albaida, Títeres sin cabeza, Vicky Gómez Talaya, Viridiana centro de producción teatral, Yo soy ratón, Cachivache Producciones. Horario: de 11:00 a 14:00 h. Zona del Quiosco de la música del Parque José Antonio Labordeta.

11:00 h.: CAMINO AL CIRCO. Taller de Circo. Centro de Historias.

11:30 h.: RÍO Y JUEGO. Espacio infantil de fiestas. Escenario botellas: RODORÍN – Cuentos (12:00h, 13:00h y 18:00h). Todos los días y a cualquier hora LOS ARTISTAS DEL GREMIO con su Música Reciclada. Horario: de 11:30h a 14:30h. Frente Fluvial Expo.

11:30 h.: 78 FERIA GENERAL DE MUESTRAS DE ZARAGOZA. De 11:30 a 20.

12:00 h.: LA DIVINA COMEDIA. AZOTEA DE LAS ESTRELLAS: ARIADNA REDONDO. Azotea IAACC Pablo Serrano. Organiza: Gobierno de Aragón y Aragón Musical.

12:00 h.: MUESTRA ARAGONESA. Grupo de Dance Castejón de Monegros. Paseo Echegaray y Caballero.

12:00 h.: CARPA ARAGÓN. Actividades infantiles, juegos tradicionales, morra, hoyetes. (De 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h). Parking de Macanaz.

12:00 h.: EL PILAR EN OLIVER. COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Recorrido:C.C. Manuel Vázquez Guardiola, C/San Alberto Magno, C/Lagos de Millares, C/Doctor Jesús Valdés Guzmán, C/Antonio Leyva, C/Alfonso Villalpando, C/Jerónimo Cáncer, C/San Alberto Magno y C.C.Manuel Vázquez Guardiola.

12:00 h.: PLAZA DE LA RISA con MAITE GUEVARA + CÍA EL CRUCE: Punto y Coma. Glorieta del Esperanto (detrás Hotel Boston)

12:00 h.: SORPREND T. LA FAM CÍA DE TEATRO: Odisea 80. Itinerante. Recorrido: Plaza de Magdalena, C/ Mayor, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia.

12:00 h.: LA PLAZA DE LA MAGIA. Festival La Magia del Casco. MAGO PEDRO III. Plaza San Pedro Nolasco.

12:00 h.: EL PILAR EN DELICIAS. TEATRO SOBRE RUEDAS: Microteatro y espectáculos en femenino. LOS UKEBROTHERS (12:30 h.) Versiones con ukeleles. Jardines Verticales Calle Delicias.

12:00 h.: EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS. TEATRO CHE Y MOCHE: De acá y de allá. Parque Bruil.

12:00 h.: EL TEATRO AMBULANTE DE ARBOLÉ presenta LOS TÍTERES DE CACHIPORRA. Funciones: 12:00, 13:00, 17:30, 18:30 y 19:30 h. Plaza de Los Sitios

12:30 h.: A. Promoción GITANA Y FESTIVAL FLAMENCO presentan: SONIA MIRANDA + JYNDAMA (13:30h). Plaza Mariano de Cavia (Las Armas).

Tarde
13:00 h.: CAMINO AL CIRCO. PILAR JOVEN EN CIRCO. Centro de Historias.

14:00 h.: RECEPCIÓN MUNICIPAL A LAS CASAS REGIONALES. Salón de Recepciones del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

16:00 h.: VI Trofeo Agility Fiestas del Pilar y IV Jornadas Pro Adopción Animal. Hasta las 21,00 h. Club Canino L’Almozara, en Parque del Agua Luis Buñuel. Hasta las 21:00h.

16:30 h.: ESPACIO ZITY. Zona infantil: JURÁSICO “LA ISLA PERDIDA”. A las 16:30h y 19:00h. Recinto Ferial de Valdespartera.

17:00 h.: PARQUE DE LAS MARIONETAS. IX Festival Internacional de Teatro de Feria. Actúan: Actúan: Noisy Oyster, Civi Civiac, Periferia. Teatro de Títeres, Títeres de la tía Helena, Les Contes d´Asphaldt, Third Handers, Teatri Mobili, Teatro Che y Moche y Orquesta Zingaragozana, Sara Henriques. Red Cloud Teatro Marionetas, Gaspare Nasuto, Arnau Colom, siesta teatro con Luis Zornoza, Adirana Mazuryzyn, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Librería Antígona, Taller Albaida, Títeres sin cabeza, Vicky Gómez Talaya, Viridiana centro de producción teatral, Yo soy ratón, Cachivache Producciones. Horario: de 11:00 a 14:00 h. Zona del Quiosco de la música del Parque José Antonio Labordeta.

17:00 h.: PILAR JOVEN ’18. ZGAMER, Festival de Videojuegos, ocio digital y juegos de mesa y los YouTuber KNEKRO, ANIKILO y TOBBALink. MAÑOTAKU, evento basado en la cultura asiática que persigue dar a conocer la cultura oriental moderna. De 17:00 h. a 21:00 h. Sala Multiusos del Auditorio

17:00 h.: SPRITZ ROCK. “Eduardada”. La Campana Underground (C/. Prudencio, 7).

17:00 h.: ZARAGOZA CIUDAD presenta: Exhibición de GRAFFITIS, ZGZ CIUDAD B-BOY JAM con LADY FUNK y las actuaciones de XTRAGOS (19,00 h.) + D’VALENTINA (20,15 h.) + RELS B (21,30 h). Plaza de La Albada

17:30 h.: LA PLAZA DE LA MAGIA. PILAR JOVEN: Jóvenes ilusionistas Plaza San Pedro Nolasco.

17:30 h.: EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS. TEATRO FRENESÍ: Palabras en los bolsillos. Parque Bruil

17:30 h.: RÍO Y JUEGO. Espacio infantil de fiestas. Escenario botellas: RODORÍN – Cuentos (18:00h). Escenario camisetas: CHUMI CHUMA – En concierto (18:30h). Todos los días y a cualquier hora LOS ARTISTAS DEL GREMIO con su Música Reciclada. Horario: de 17:30h a 20:00h. Frente Fluvial Expo.

17:30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN. D’ARAGÓN (FFAMA) Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

17:30 h.: EL PILAR EN LAS FUENTES. BAILES PARA NUESTROS MAYORES con ORQUESTA NIÁGARA. Plaza Juan Hernández Heredia.

18:00 h.: TEATRO DE LAS ESQUINAS. 5 y … ACCIÓN. Con CARLOS SOBERA, MARTA HAZAS, JAVIER VEIGA y más…. (C/. Duquesa Villahermosa, esquina Vía Univérsitas). Funciones: 18:00h. y 20:30h.

18:00 h.: EL PILAR EN DELICIAS. TEATRO SOBRE RUEDAS: Microteatro y espectáculos en femenino. Música y baile con la Asociación de Inmigrantes Marfileños en Aragón. Jardines Verticales Calle Delicias.

18:00 h.: ESPACIO BEBÉ. Cada cual atienda su juego – TRES ERAN TRES. (Plaza Eduardo Ibarra s/n Quiosco, 4).

18:00 h.: LA FAMILIA ADDAMS. Una comedia musical de Broadway. Funciones: 18,00 y 21,30 h. Palacio de Congresos de Zaragoza (Recinto Expo, Plaza Lucas Miret Rodríguez)

18:00 h.: A. Promoción GITANA Y FESTIVAL FLAMENCO presenta: ESCUELA CALÓ + ALICIA (18:45h) + HARRY (19:30h) + CONFU (20:15h) + TRIANA (21:15h). Plaza Mariano de Cavia (Las Armas).

18:00 h.: COMPARSA DE TORRERO. Hasta las

19:00h. Intu PUERTO VENECIA.

18:30 h.: ROSARIO DE CRISTAL con salida desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, (Calle Pedro Joaquín Soler). Recorrido: Plaza de San Pedro Nolasco, Santo Dominguito de Val, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar, D. Jaime I, Plaza de La Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Lorenzo, San Jorge, Pedro Joaquín Soler.

18:30 h.: Recorrido de la Narria Cervecera de LA ZARAGOZANA por el centro de la ciudad.

19:00 h.: TEATRO DEL MERCADO. TEATRO INDIGESTO presenta COMISARÍA EN FIESTAS. Funciones: a las 19:00h y 21:30h. (Plaza de Santo Domingo, s/n).

19:00 h.: MÚSICA CLÁSICA PILAR’18. ANA MARÍA VALDERRAMA, violín. VÍCTOR DEL VALLE, piano.Sala Luis Galve.

19:00 h.: PLAZA DE LA RISA con EXCÉNTRICOS: Clasics. Glorieta del Esperanto (detrás Hotel Boston)

19:00 h.: A BAILAR! Bailes Country con la Asociación COUNTRY EN LÍNEA ZARAGOZA y LOLA MISSISSIPPI. Plaza José María Forqué.

19:00 h.: ZARZUELA GIGANTES Y CABEZUDOS. Teatro Lírico de Zaragoza. C.M.U. Virgen del Carmen (C/Albareda 23).

19:00 h.: MUESTRA ARAGONESA. Ronda del Manjar. Itinerante.

19:00 h.: XXIII FERIA DE TURISMO, GASTRONOMÍA Y CULTURA. Actuaciones de Banda de Gaitas el Centru (Centro Asturiano, 19:00 h), Grupo Folclórico, Raíces del LLano (Albacete, 19:45 h.) y Sentimiento Andaluz (Rumbas Sevillanas, 30:30 h). Organiza: Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón. Plaza Aragón.

19:00 h.: Pasacalles del Grupo Folklórico El Pilar. Intu PUERTO VENECIA. Salida desde zona del Canal.

20:00 h.: EL PILAR EN OLIVER. CONTRADANZA DE CETINA. Teatro Romano del Parque Oeste

20:00 h.: EL PILAR EN TORRERO. Factory Produciones y Hello Yoly presentan ESPERANDO AL KARMA. Cine Venecia.

20:00 h.: B VOCAL. Voces Humanas. Sala Mozart del Auditorio.

20:00 h.: EL PILAR EN LAS FUENTES. RONDA JOTERA con SIMPATÍA ARAGONESA (FFAMA). Recorrido: C.P. Las Fuentes, C/Doctor Iranzo, C/Batalla de Lepanto, C/Salvador Minguijon, C/José Martínez Ruiz Heredia, C/Doctor Iranzo, C.P. Las Fuentes

20:00 h.: EL PILAR EN MARGEN IZQUIERDA. BARRIO JESÚS. RONDA JOTERA con ALMA DE ARAGÓN (FFAMA) Recorrido: C.P. Marie Curie, C/Aguaron, C/José Oto, Avenida Puente del Pilar, Camino el Vado, C/de Mainar, C/Aguaron y C.P. Marie Curie

20:00 h.: TEATRO ARBOLÉ. EL ESPEJO NEGRO: Esputo Cabaret. (Parque del Agua Luis Buñuel)

20:00 h.: ESPECTÁCULO DE LUZ, AGUA Y SONIDO. DELICIAS DISCOGRÁFICAS: Aquí, músicos del mundo. En las fuentes del Parque José Antonio Labordeta.

20:00 h.: PRODUCCIONES TEATRALES LUIS PARDOS presenta MANOLO ROYO y Cía. en el espectáculo Cómico - Musical “UN PILAR CON MUCHO ROYO”. Funciones: 20,00 y 23,30 h. Auditorio del World Trade Center Zaragoza (C/ María Zambrano, 31)

20:30 h.: SORPREND T con CIRQ’ULATION LOCALE: On fire. Explanada C.C. Estación del Norte.

20:30 h.: TEATRO PRINCIPAL. NUEVE DE NUEVE TEATRO presenta CON LO BIEN QUE ESTÁBAMOS (Ferretería Esteban) con CARMEN BARRANTES y JORGE USÓN. (C/ Coso, 59).

21:00 h.: PILAR JOVEN’18. PILAR JOVEN EN MÚSICA: Rojo V, Ecos del Cierzo, I must Break You. C.C. Delicias (Avda. Navarra, 54)

21:00 h.: CAMINO AL CIRCO. Cía D’CLICK: Isla. Claustro del Centro de Historias.

21:00 h.: FUEGOS ARTIFICIALES. Bº Oliver, Parque Oeste.

21:00 h.: CARPA ARAGÓN. ORQUESTA MITO + DJ. Parking de Macanaz.

21:00 h.: Monólogos Cómicos. 8 APELLIDOS ARAGONESES. Sala Juan Sebastián Bar (C/. Teniente Catalán, 5). Entrada 6 euros.

21:00 h. Ballet Aragonés BALUARTE presenta LOS AMANTES DE TERUEL. Teatro del Colegio Corazonistas (Pº La Mina, 4, esquina con Cesáreo Alierta) Venta de entradas en el colegio de 11 a 13 y 17 a 20 h.

21:00 h.: DERIVAS (TRIBUTO A Héroes del Silencio). Sala Zeta (C/ Latasa 14)

Noche
21:30 h.: CADENA 100 presenta: ROSANA EN CONCIERTO (22:15h) + ELENA RUBIO. Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

21:30 h.: PIPES & PINTS. De Niro (a la 01:00h). Sala López (C/. Sixto Celorrio, 2)

21:30 h.: ESCENARIO CHOVEN. ROSÍN DE PALO + LEPAV (22,30 h.). Plaza de la Magdalena.

21:30 h.: EBRO FOOD III FESTIVAL FOOD TRUCK. Los Gandules. Paseo Echegaray junto a Plaza Europa.

22:00 h.: THE WAVE PICTURES + DIDIRRI. La Lata de Bombillas (C/ Espoz y Mina, 17)

22:00 h.: KABARET VENDETTA. I FESTIVAL NACIONAL DE KABARET: SIL DE CASTRO + PATO BADIAN Y DANI ESCOLANO + LA BETI + DANIEL RABANAQUE + MARIAN NADAL + KAMBALAYA + CASHALADA CIA + MISSISSIPI + DADÁ. Sala Oasis (C/ de Basilio Boggiero, 28)

22:00 h.: EL PILAR EN ARCOSUR. CÍA JAIME OCAÑA presenta De cuerpo presente. Bar Tropic, Avda. Arqueros 11

22:00 h.: BIRKIN GAINSBOURG THE SYMPHONIC con JANE BIRKIN y la ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE ZARAGOZA (22:45h) + MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ (22:00h). Plaza San Bruno.

22:00 h.: ESPACIO ZITY. Escenario principal: ORO VIEJO BY DJ NANO. Recinto Ferial de Valdespartera.

22:00 h.: Concierto de MANOLO GARCÍA. Pabellón Príncipe Felipe

22:00 h.: FLOWMENCO. La Ley Seca (C/. Sevilla, 2). Entrada libre.

22:00 h.: EVA McBEL. Sala Creedence. (Plaza San Lamberto, 3). Entrada 5 euros.

22:30 h.: EL BIS Y LOS PRESLIS. La Bóveda del Albergue (C/ Predicadores, 70)

22:45 h.: TEATRO DE LAS ESQUINAS. SERES Y ESTARES QUE TE ENCUENTRAS PA´PILARES. Con Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo (C/. Duquesa Villahermosa, esquina Vía Univérsitas).

23:00 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN. RONDA JOTERA con REINA DE LA HISPANIDAD (FFAMA) Recorrido: Pl. San Miguel, Coso, Verónica, D. Jaime, Plaza Santa Cruz, Manifestación, Alfonso I.

23:00 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN. RONDA JOTERA con ALEGRÍA DE ARAGÓN (FFAMA) Recorrido: Pl. Tenerías, Coso, Trinidad, Sepulcro, S. Vicente Paúl, Mayor, Manifestación, Alfonso I.

23:00 h.: CSM LAS ARMAS. Escenario Sala: EL COLETA + JARFAITER. (C/Las armas, 66).

23:30 h.: LUIS PIEDRAHITA. Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Sala Mozart del Auditorio.

00:30 h.: CSM LAS ARMAS. Escenario Sala: F.D.A.U. (C/Las armas, 66).

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión