Gimnasia rítmica y pelota animan el deporte en fiestas

El Palacio de los Deportes y el Stadium Venecia, escenario de los últimos eventos del Pilar 2018.

Las Fiestas del Pilar entran en su recta final y en el programa deportivo sobresalen dos eventos.

Este sábado se está celebrando en el Palacio de los Deportes de Zaragoza la vigésima edición del Trofeo Virgen del Pilar de gimnasia rítmica de conjuntos. Desde 1999, el Club Deportivo Zaragozano viene organizando con gran éxito de participación este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de la capital.

Este trofeo goza de gran prestigio y se ha convertido en cita obligada en el calendario de los mejores clubes de gimnasia rítmica de España, ya que marca el inicio de la temporada de conjuntos. Las gimnastas muestran las horas de entrenamiento acumuladas y luchan por conseguir este prestigioso galardón para sus vitrinas.

La cita cuenta con un importante número de participantes: este año han acudido casi 600 deportistas -pertenecientes a clubes de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón-, que van a ofrecer un total de 190 pases.  .

Todos ellos han venido acompañados de un gran número de seguidores de la rítmica, que llenan las gradas del Palacio de los Deportes. En ediciones anteriores, la cifra de espectadores, gimnastas, entrenadoras, delegados, jueces y demás acompañantes ha superado los 1.500 asistentes en el graderío.

Por la calidad de los deportistas y técnicos, el trofeo cuenta con la presencia de conjuntos que pueden alzarse con las medallas en los Campeonatos de España a celebrar en el mes de noviembre, en el Nacional Base de Conjuntos y el Nacional de conjuntos.

Y en el Venecia, remonte

El frontón del Stadium Venecia cerrará este domingo, día 14, el Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que esta año ha visitado nueve capitales españolas (Santander, Madrid, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Gijón, San Sebastián, Soria y Zaragoza) y dos ciudades francesas (Hendaya y Bayona). La eliminatoria se organiza a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), como han sido el resto de eliminatorias.

No siempre ocurre así en un torneo tan largo y exigente, pero este año vuelve e repetirse la circunstancia de que los dos números uno del remonte actual, Urriza y Uterga, se juegan la victoria final en la capital aragonesa, entre los delanteros, en la última eliminatoria del circuito.

El festival, que comenzará a las 12.00, contará con actividades complementarias: por un lado una exhibición de niños y niñas de la escuela de pelota de la Federación Aragonesa de Pelota; y, a continuación, justo antes del triangular de remonte, un partido de mano parejas en la que tomarán parte manistas aficionados aragoneses de primer nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión