Playmóbil de baturros y un globo aerostático: los tuits más divertidos

El Día del Pilar nos deja en redes sociales imágenes de lo más curiosas y entrañables.

Clics de Playmóbil vestidos de baturros
Clics de Playmóbil vestidos de baturros

Zaragoza vive este viernes su día grande de las Fiestas del Pilar. Desde primera hora de la mañana, miles de oferentes recorren las calles del centro de la capital aragonesa para rendir su particular homenaje a la Virgen en su día.

En heraldo.es puedes seguir el minuto a minuto de la Ofrenda.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confirmaba hacia mediodía que ya han pasado unas 80.000 personas a depositar sus flores a la patrona, entre ellos, cerca de 300 grupos. Este año, la Ofrenda de Flores volverá a batir récords de participación, con 771 grupos inscritos, 67 más que el pasado año. El grupo de la localidad de Paracuellos de Ribera ha sido el encargado de abrir la cita a las 6.45.

Pero además de en las calles de Zaragoza, la Ofrenda de Flores también se vive en las redes. Twitter es testigo de algunos de los momentos clave de la jornada más destacada de las fiestas. Hoy en las redes no faltan imágenes espectaculares de Zaragoza y de la Virgen. Y tampoco falta, como es habitual en esta red social, el humor de la mano de fotografías curiosas y anécdotas. Así lo comparten los usuarios:

La Confederación Hidrográfica del Ebro captaba esta imagen del río desde un globo aerostático:

Cruz Roja Zaragoza destaca que el #Pilar18 es un festival de colorido, por tierra y aire, y captaba la imagen de los operarios captando la Cruz de Lorena:


"En la ofrenda puedes encontrarte todo tipo de situaciones curiosas", así lo recoge la cuenta oficial de Fiestas del Pilar:

¿Qué mejor para reponer fuerzas que un buen almuerzo en mitad de la Ofrenda?

Hasta unos Playmobil felicitan las fiestas a todos los maños y mañas, "y a todos los #Hispanos que hoy celebran el #12Octubre", tal y como ha publicado la usuaria @sialteatro:

Desde el perfil de 'Terracota Spain', nos enseñan una foto histórica de 'El gigante chino'. Comentan que forma parte de la comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad de Zaragoza y fue construido sobre 1900.

Turistas de otros países han visitado la basílica del Pilar en las fiestas de Zaragoza.

Y con eso de que a nadie le amarga un dulce, los redactores de HERALDO nos sumamos a este día festivo con esta Ofrenda de golosinas:




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión