Día del Pilar con ganado valenciano en el ruedo

Entre los espectadores hay quien se anima a acudir con el traje regional aragonés.

Sexta mañana de vaquillas en las fiestas del Pilar 2018
Sexta mañana de vaquillas en las fiestas del Pilar 2018
Daniel Marzo

Día grande de las fiestas del Pilar 2018 y lleno en los tendidos con un callejón repleto de gente. El ganadero encargado de amenizar la mañana fue Fernando Machancoses de Cheste. Un hierro fijo en las mañanas de vaquillas que ha conseguido en los últimos años llevarse el trofeo al mejor lote de la feria. Entre los asistentes en los tendidos se pudo ver a numerosas personas vestidas con el traje regional aragonés preparados para asistir a la ofrenda de flores.

Como todos los días, a las 8 saltó a la arena la primera vaca, correspondiendo al hierro de Machancoses. Esta ganadería es una de las más conocidas de la comunidad valenciana y cada vez que pisa la Misericordia no deja indiferente a nadie.  El lote llevado hasta Zaragoza tuvo una muy buena presentación y buen juego en el albero; fueron vacas con volumen y movilidad que hicieron disfrutar a todos los presentes en la plaza. En total llegaron hasta la Misericordia un total de 18 vacas, de las cuales saltaron a la arena 14.

Durante la mañana hubo varias vacas que dejaron bonitos detalles en el ruedo.  La vaca 42 Palmera subió al tablado tras un joven y bajó con él enganchado en los pitones, haciendo intervenir a los directores lidia. Botecaria 92 dejó numerosos remates en las tablas llegando a colgarse con la cabeza en el callejón y dando varios sustos a los presentes. Uno de los detalles de la mañana vino por parte de 43 Fortuna, la cual al rematar sacó del callejón a la plaza a dos jóvenes.

Sin lugar a dudas, las dos mejores vacas de la mañana fueron Celosa 80, que hizo hilo a un mozo hasta las tablas y al rematar  lo mando hasta la grada; cogió a un joven en el tablado y fue hasta abajo con él; no paró de buscar presa cada vez que subía a él y remató en innumerables ocasiones. La otra res destaca fue Picarilla 93 que visitó el callejón en una ocasión con un espectacular salto y llegó a dar un par de revolcones a los que se encontraban en él, ocasionando momentos de tensión tanto en el ruedo como en el callejón; también dejó buenos remates en las tablas.

La mañana del día del Pilar fue más tranquila- que la anterior- en cuanto a atenciones sanitarias se refiere. Tan sólo hubo seis asistencias y dos traslados que no revisten gravedad. De nuevo los directores de lidia Imanol Sánchez y Alberto Álvarez estuvieron muy atentos y activos durante toda la mañana, realizando una gran labor en un día muy complicado en el ruedo. En la arena apenas había recortadores conocidos, sin embargo, sí que se encontraba muy poblada de gente con menos experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión