Día soleado y cálido en la Ofrenda de Flores al Pilar

Durante el viernes las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso generalizado y extensible en las tres provincias de la Comunidad de Aragón.

Imagen de archivo de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
Día agradable en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar
HERALDO DE ARAGÓN

Búscate en las fotos de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Este año el tiempo respetará el día de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza. Así que deja el abrigo de invierno pero no olvides salir a la calle con una chaqueta ya que las lloviznas del jueves previo al 12 de octubre darán paso a un tiempo agradable y unas temperaturas más cálidas en todos los tramos del día.

Durante el viernes las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso generalizado y extensible en las tres provincias de la Comunidad de Aragón.

Mucho más intenso en Zaragoza en donde está previsto que los termómetros marquen 29 grados de máxima y las probabilidades de precipitaciones serán del 0%, según la Aemet.

De 00.00 a 06.00
En la madrugada del jueves al viernes va a refrescar, así que cuidado con salir en manga corta y sin una rebeca. El ambiente en Zaragoza capital será puramente otoñal, en torno a los 15º de media pero no habrá lluvias.

De 06.00 a 12.00
Durante la mañana de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza va a hacer un calor típicamente del llamado ‘Veranillo de San Miguel’. El día va a estar soleado y el ascenso de las temperaturas se intensificarán hasta llegar a los 27º.

De 12.00 a 18.00
El ambiente cálido se mantendrá a partir de la 12 de la mañana. De este modo, la temperatura entre el mediodía y las seis de la tarde será de 25º aunque puede que aparezca algún intervalo nuboso.

De 18:00 a 24.00
El calor se va a atemperar notablemente a partir de las seis de la tarde, con una bajada de seis grados de media hasta llegar a los 19º. El cielo no estará del todo despejado con la persistencia de algunas nubes que no dejarán ninguna precipitación.
¿Qué tiempo hará en el puente del Pilar?

Tiempo en la Ofrenda de Frutos
El sábado, Zaragoza presentará intervalos nubosos y una probabilidad de lluvia baja, que se fija en el 25%. La temperatura subirá ligeramente, con 16 grados de mínima y 27 de máxima. Un clima óptimo para la Ofrenda de Frutos que comenzará a las 11.00.

En Huesca, el pronóstico de lluvia es del 45%, con 13 como punto más bajo de la temperatura y 23 en el máximo.

En Teruel, lluvia al 20% y temperaturas entre 11 y 25 grados.

Lluvias el domingo de Fiestas del Pilar
El domingo, para despedir las fiestas, Zaragoza sí espera precipitaciones, la predicción de lluvia es de un 100%, aunque las temperaturas seguirán siendo agradables, mínima de 12 y máxima de 24 grados.

En Huesca también caerá agua, y en forma de tormenta, con ligero descenso de las máximas, e idéntico panorama hay en Teruel, con 85% de lluvia.

En las localidades aragonesas de Fraga y Calanda, que también celebran sus Fiestas del Pilar, se espera lluvia el domingo, con bastante más frío en la localidad turolense (entre 11 y 14 grados), aunque también podrían caer algunas gotas aisladas el sábado.

Consulta el orden, horarios y puntos de acceso de los grupos para la Ofrenda del Pilar 2018

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión