Otro reventón en el polígono de Malpica y ya son cuatro esta semana

La rotura de este jueves se ha producido en la calle G; mientras que la mayoría de las afecciones han sido en la D.

Varios reventones en Malpica dejan sin agua a algunas empresas.
Varios reventones en Malpica dejan sin agua a algunas empresas
Miguel Ángel Casbas

Otro reventón más en el polígono de Malpica (Zaragoza) y así hasta superar la decena de las últimas semanas. De hecho, según han confirmado empresas de la zona, esta semana las roturas de tubería se cuentan por una al día. Lo que ha provocado que las compañías ubicadas en este área hayan tenido falta de suministro durante algunas jornadas.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que se trata de una tubería de fibrocemento de unos 20 centímetros. Tras la avería de este miércoles, las brigadas municipales se desplazaron hasta la zona afectada (en la calle D, donde se han producido la mayoría de las roturas) y solventaron la rotura a lo largo del día.

No obstante, este jueves, los empleados de la zona han vuelto al trabajo con una nueva avería. En este caso, se encuentra en la calle G y desde el Consistorio se va a proceder a su arreglo.

Según explican, estas roturas podrían estar relacionadas con el reventón de agosto que dejó sin agua a los vecinos de Santa Isabel, Montañana, Peñaflor, Movera y Villanueva. "Es probable que tras esta avería entrara algo de aire en el circuito y que, con los cambios de presión, esto provoque las actuales roturas", sostienen fuentes municipales.

De momento, el problema continúa en la zona. "Las empresas de esta calle tienen un elevado número de trabajadores, por lo que estar varios días sin agua puede generar afecciones", recalca un empleado de la zona, que ha visto cómo cada mañana de estas semana había un reventón nuevo en las cercanías de la empresa en la que trabaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión