La Policía recibe la segunda denuncia por abuso sexual en las Fiestas del Pilar

Una joven declara en comisaría que fue víctima de tocamientos cuando se disponía a regresar a casa de madrugada en el autobús del recinto ferial de Valdespartera.

Campaña del Ayuntamiento de Zaragoza contra las agresiones sexuales en las Fiestas del Pilar.
Campaña del Ayuntamiento de Zaragoza contra las agresiones sexuales en las Fiestas del Pilar.
Ayto. Zaragoza

Una joven ha presentado este jueves una denuncia por abuso sexual tras haber sufrido tocamientos la pasada madrugada cuando se disponía a regresar a casa de madrugada en el autobús del recinto ferial de Valdespartera.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la joven ha denunciado ante la Policía Nacional que cuando iba hacia la lanzadera que une las ferias y el Espacio Zity con el centro de la ciudad, fue víctima de tocamientos.

Se trata de la segunda denuncia por abuso sexual presentada durante estas Fiestas del Pilar, después de que una mujer denunciara el pasado domingo que un hombre la agredió y le metió la mano por debajo de las bragas de madrugada en el parque de Las Delicias.

Las fiestas pararon a las 19.00

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, tras la interposición de la denuncia, se ha activado el 'Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar'. Así, tal y como establece el protocolo, este jueves a las 19.00 se pararon todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a la persona agredida.

La concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, subió al escenario de la plaza de San Bruno para poner voz al rechazo institucional y social al machismo. El Ayuntamiento ha vuelto a manifestar su rechazo frontal "a cualquier agresión machista" y ha asegurado que  mantendrá su trabajo "por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión