La Virgen ya luce en la plaza del Pilar

La imagen, construida en fibra de poliéster, pesa 15 kilogramos y mide 1,43 metros.

La Virgen del Pilar ya luce en lo alto de la estructura de la Ofrenda
La Virgen del Pilar ya luce en lo alto de la estructura de la Ofrenda
José Miguel Marco

La imagen de la Virgen del Pilar se ha colocado este jueves en la cúspide de la estructura piramidal que se levantó este miércoles en la plaza del Pilar para que este viernes sea el elemento protagonista de la Ofrenda de Flores en el día grande de las fiestas.

La estructura piramidal se distribuye en seis pisos y mide unos 15,5 metros de altura y 16 de anchura, con un peso de 40 toneladas.

Sobre las 10.00 se ha colocado en la parte superior de la pirámide y con la ayuda de una grúa la imagen de la Virgen, que se compone de estructura portante, columna, manto, imagen y corona con resplandores, han informado fuentes municipales.

La imagen, construida en fibra de poliéster, pesa 15 kilogramos y mide 1,43 metros. La corona con resplandores tiene un diámetro de 2,64 metros y el manto mide 2,50 metros de altura, siendo la altura total de 6,70 metros y el peso, sin flores, unos 525 kilogramos.

El manto de la Virgen de este año se confeccionará con claveles de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja con una aureola blanca para resaltarla.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión