Una médico reanima a un fotógrafo francés que sufrió un paro cardíaco en el pregón del Pilar

La doctora y agentes de la Policía Local lograron estabilizar al hombre, de 59 años.

Desfile del Pregón de las Fiestas del Pilar 2018
Desfile del Pregón de las Fiestas del Pilar 2018
Guillermo Mestre

El protagonismo de las mujeres durante el pregón de la Fiestas del Pilar 2018 no solo estuvo en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. También en la plaza hubo una profesional anónima que destacó hasta el punto de salvar la vida a uno de los presentes, junto a agentes de la Policía Local.

Mientras las siete voces femeninas tomaban la palabra para dirigirse a los zaragozanos y visitantes y dar el pistoletazo de salida de las Fiestas del Pilar 2018, un buen susto se producía entre el público. Según han informado fuentes de la Policía de Zaragoza a través de Twitter, un fotógrafo francés sufrió en esos momentos una parada cardíaca.

Por fortuna, pudo ser reanimado gracias a la rápida actuación de una médico que se encontraba entre el público. Como en una de las escenas de la serie 'Doctor Foster' en la que su protagonista femenina saca su maletín para reanimar a un hombre que sufre un paro cardíaco en plena calle, esta médico anónima  hizo lo propio este sábado por la noche en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Ha sido la Policía Local de Zaragoza a través de las redes sociales quien ha dado a conocer el incidente que, por suerte, no tuvo un final dramático.

En el mensaje, la Policía de Zaragoza explica que agentes del sector 3 motoristas iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) del fotógrafo, de 59 años, y con la ayuda de la doctora lo consiguieron estabilizar para poder trasladarlo a continuación al hospital.

lo han estabilizado y trasladado al . Enhorabuena a todos

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 6 de octubre de 2018

Se desconoce si las maniobras de reanimación se realizaron al ritmo de la Macarena de Los del Río, uno de los más recomendados por los expertos para practicar el RCP.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión