Tangana y Beret encienden la noche del pregón

La música urbana fue la gran protagonista de la primera noche de fiestas en el Espacio Zity, un recinto abarrotado que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ hace ya varios días

Tangana y Beret encienden la noche del pregón
Tangana y Beret encienden la noche del pregón
F. Jiménez

Los dos jóvenes raperos actuaron frente a un público entregadísimo en un Espacio Zity abarrotado. La música urbana fue la gran protagonista de la primera noche de fiestas en el Espacio Zity, un recinto abarrotado que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ hace ya varios días. Tras el llenazo de David Bustamante el día anterior, este sábado fue el turno de los raperos C. Tangana y Beret, dos de los platos fuertes del cartel de este año.

Pese a que las actuaciones no estaban programadas hasta las 22.00, fueron muchos los que se acercaron ya por la tarde a Valdespartera para ser los primeros en entrar y poder asegurarse un buen sitio para ver a dos de los grandes exponentes del panorama español actual en lo que a ritmos urbanos se refiere.

El primero en salir a escena puntual fue el joven sevillano Beret, que a sus 23 años y gracias al éxito cosechado en Youtube, ha recorrido ya buena parte de los escenarios del país. Entre su repertorio incluyó algunos de sus temas más recientes y melancólicos como ‘Lo siento’ o 'Cóseme' letras que sus fans más acérrimos corearon de pe a pa. El artista, que ha colaborado con músicos de la talla de Sebastian Yatra, tuvo tiempo también para interpretar temas más movidos y optimistas, esos que se mueven entre el reggae y el dancehall, como 'Esencial' o 'Bye bye'.

Una actuación en la que Beret supo emocionar y poner a bailar al público, que pudo disfrutar de un auténtico recital.

Tras una pausa para hacer el cambio de escenario entró en escena ‘el madrileño', Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana. Una sonora ovación le dio la bienvenida a un recinto que ya le vio actuar en las fiestas de 2016, cuando todavía no eran tantos los que le seguían. El rapero encendió la mecha con 'Caballo ganador'. No olvidó temas como ‘Still rapping’o 'Forfri', un dardo envenenado para el también rapero Yung Beef. Incluyó en su repertorio temas de Avida Dollars, la ‘mixtape’ que lanzó en abril y en la que predomina el sonido del trap, pese a ser un subgénero con el que el artista nunca se ha querido identificar. Pero el gran protagonista de la noche fue el Ídolo. Como no podía ser de otra manera, sonaron también ‘Bien duro’ o ‘Mala mujer’, el ‘hit’ que el verano pasado le llevó a sonar en todas las emisoras del país.

No defraudó la puesta en escena, con bailarinas de 'pole dance', fuego y cañones de confeti. En definitiva, buenas dosis de ‘autotune’ y playback que parecieron no importar a un público que se lo pasó en grande pero que solo pudo escuchar al ‘caballo ganador’ durante una escasa hora.

La noche del domingo será para Izal, que presentarán su último disco de estudio, 'Autoterapia', acompañados por Varry Brava como teloneros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión