Arrancan las mañanas vaquilleras del Pilar con el ganado de Ozcoz

Con gran puntualidad, a las 8 de la mañana, ha saltado al ruedo la primera vaquilla de la Feria del Pilar 2018

Arrancan las mañanas vaquilleras con emocion en el ruedo
Arrancan las mañanas vaquilleras con emocion en el ruedo
Daniel Marzo

A las 8 de la mañana ha saltado al ruedo la primera vaquilla de la Feria del Pilar 2018, sonando de fondo el himno de la libertad de Labordeta. Ha sido el debut de la nueva empresa gestora de la plaza de toros de Zaragoza en las mañanas vaquilleras, tanto de la UTE Circuitos Taurinos - Tauroejea como de los encargados de los populares, Tororecorte y Nodasa. Los tendidos han presentado prácticamente un lleno con la animación de las peñas y sus charangas.

La ganadería encargada de abrir feria ha sido la de los Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro, un hierro puntero dentro de nuestra comunidad. Han traído un lote de vacas bien presentado y que ha ofrecido un buen juego durante toda la mañana, tanto en la grada como en el ruedo. Un albero en el que se han podido ver multitud de recortes, variedad de saltos e incluso anillas por parte de los más valientes.

Durante la primera hora se han podido ver animales jóvenes y de menor tamaño; durante la segunda hora han saltado a la arena animales más contrastados de la ganadería y de mayor trapío. Ha sido en esta hora cuando el ruedo se ha despejado y se han podido ver recortes de caras conocidas. como las de Darío Moral, Alex Felipo ‘Pipo’ o Manuel Soto. La tercera vaca en pisar la arena, la número 410 Cartujera, ha subido en numerosas ocasiones al tablado central dejándolo desierto durante su actuación.

Las reses han dejado buenos remates en las tablas detrás de los jóvenes que se encontraban en el ruedo. Cabe destacar a la vaca de número 489 Maleanta II, que ha tenido una buena actuación dejando bonitos detalles en el cuadrilátero y en las tablas. Así como la vaca herrada con el 723 Campera, una habitual de los concursos de recortadores con anillas que ha estado a un gran nivel poniendo en apuros a más de uno cuando se acercaba a las tablas.

También se han producido varias cogidas, que afortunadamente no han revestido gravedad. Atentas a todas ellas han estado los dos directores de lidia durante toda la mañana, haciendo quites y evitando más de un revolcón. Una función desempeñada por los aragoneses Bruno Espligares y Héctor Berges, veteranos en lo que a direcciones de lidia se refiere.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión