La revista 'Mongolia' dedica su contraportada a la polémica sobre Willy Toledo y la Virgen del Pilar

En los últimos días se ha conocido que el juez procesará al actor por los mensajes que escribió en Facebook en 2017. La revista ha dedicado su contraportada del mes de octubre al tema replicando los comentarios del actor.

Fotografía de archivo del actor Willy Toledo.
Willy Toledo se niega a declarar y reitera que no ha cometido ningún delito
Efe/Zipi

La revista satírica 'Mongolia' se hace eco en su contraportada de la polémica que ha suscitado en los últimos días la noticia de que finalmente el juez haya admitido procesar a Willy Toledo por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por unos mensajes en Facebook en los que mencionaba a Dios y a la Virgen del Pilar.

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide una pena de 22 meses de multa contra el actor por un delito contra los sentimientos religiosos -por esos mensajes- y otro de obstrucción a la justicia por no haberse presentado en los juzgados cuando se le requirió.

La noticia ha levantado un importante revuelo en el país justo en los días previos a que comiencen las Fiestas del  Pilar y la revista satírica ha aprovechado para dedicar a este asunto su contraportada del mes de octubre.

Antecedentes

En el verano de 2017 Willy Toledo publicó en su cuenta de Facebook dos mensajes en los que podía leerse: "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María” [sic] y “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”. Con estos mensajes, el actor pretendía criticar la apertura de un juicio contra las mujeres que impulsaron la polémica procesión de una gran vagina por las calles de la ciudad de Sevilla.

La asociación de letrados considera que esas frases son "ofensivas para la religión católica y sus practicantes", delito contemplado en el artículo 525 del Código Penal y castigado con multas de entre ocho y doce meses. Willy Toledo ya ha anunciado que pretende llamar la atención para que se abra el debate sobre si procede o no que el Código Penal recoja como este asunto como delito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión