Consumo recomienda ver las cláusulas de los eventos en las Fiestas del Pilar

Recuerda que las reclamaciones más habituales están relacionadas con la venta de entradas en número superior al aforo permitido.

Imagen de las fiestas del Pilar 2017
Imagen de las fiestas del Pilar 2017
Julián Fallas

Durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza el consumo se incrementa notablemente, por ello, desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, quieren recordar la importancia de que los ciudadanos tengan en cuenta sus derechos durante esta época del año.

Consumo hace especial hincapié en las cláusulas de los eventos o conciertos dado que las reclamaciones más habituales, en este tipo de fiestas, están relacionadas con la venta de entradas en número superior al aforo permitido, extravíos y deficiencias en la calidad de las bebidas suministradas.

Asimismo, si se suspende un concierto para el que el consumidor tenía entrada, el gestor ha incumplido el contrato y por ello está obligado a devolver el dinero, para ello, es importante guardar la entrada para futuras reclamaciones, según expone Consumo.

En ocasiones, se ofrecen otras alternativas como que la entrada sea válida para otra fecha u otro evento, pero deben ser opciones voluntarias para el consumidor, ya que su voluntad contractual era acudir al concierto que ha sido suspendido.

El dinero de la devolución se debe solicitar al vendedor, que es con quien se ha formalizado el contrato y en un plazo máximo de 30 días. Si no se efectúa de este modo, el consumidor puede reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, informa Consumo.

Además, el consumidor "está en su derecho" de exigir información sobre qué empresa se encuentra detrás de la organización de la fiesta o ver el CIF, según apunta la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión