A prisión el autor de la agresión que dejó en coma a un joven en Zaragoza

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Los médicos le indujeron el coma para reducir la inflamación que presentaba.

Interior de la prisión de Zuera, donde se encuentran ahora nueve presos de la banda terrorista ETA.
Interior de la prisión de Zuera.
Heraldo

El juez del juzgado de guardia de Zaragoza ha enviado a prisión al joven de 23 años, identificado Daniel Z. A., como presunto autor de la agresión sufrida por otro en la puerta de la discoteca Supernova de la capital aragonesa. El detenido ha sido imputado como autor de una tentativa de homicidio.

La víctima, M. L. D., de 27 añossufrió un traumatismo craneoencefálico grave como consecuencia de los golpes.  A última hora de este miércoles permanecía ingresado en al uci del Hospital Clínico en coma inducido, aunque parece que evoluciona favorablemente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando la víctima, que estaba celebrando una boda, salió al exterior del recinto a fumar un cigarrillo. Allí coincidió con Daniel Z. A., el cual estaba muy alterado y gritando porque había tenido una bronca previa con los vigilantes de seguridad del local y había sido expulsado del mismo, tras recibir algún golpe en la cara. Al parecer,  M. L. D. le dijo alguna cosa sin más trascendencia pero que le sentó mal y le agredió de forma inesperada con dos o tres puñetazos en la cara que le produjeron fracturas del arco cigomático y le hicieron desplomarse de espaldas al suelo y golpearse la cabeza.

El herido quedó inmóvil en el suelo mientras que los amigos de Daniel Z. se lo llevaban del lugar. Poco después, los agentes del Grupo de Homicidios lo detenían por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa, donde los médicos le indujeron el coma para reducir la infamación que presentaba producto de los traumatismos sufridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión