Los mayores disfrutan de su día entre lienzos y pasodobles en el parque Delicias

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, la iniciativa 'Mayores en Marcha' hizo que más de 600 jubilados disfrutaran de una jornada llena de diversión.

Baile en línea para celebrar el Día Internacional del Mayor del pasado año.
Baile en línea para celebrar el Día Internacional del Mayor del pasado año.

El corazón del parque Delicias ha acogido este lunes a más de 600 jubilados, procedentes de centros de convivencia de los diferentes barrios zaragozanos, dispuestos a celebrar por todo lo alto el Día Internacional de las Personas de Edad y demostrar que la vitalidad no depende de un número. Y vaya si lo han hecho.

A ritmo de salsa, vallenatos, y los tan ansiados pasodobles, los mayores han mostrado unas dotes de baile que poco han tenido que envidiar a las de los jóvenes bailarines que han animado el evento 'Mayores en Marcha', organizado por la Oficina Técnica del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza. "El objetivo es mostrar que los mayores están muy activos y hacerles disfrutar con distintas actividades en un día que es suyo", ha explicado Elena Laseca de la Oficina Técnica del Mayor. En una fiesta que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el barrio de Delicias, los miembros de los distintos centros de convivencia han exhibido todas las coreografías aprendidas en los cursos municipales de baile.

"He bailado mucho y he pasado un rato muy agradable con amigos. Aunque este año no ha venido tanta gente como en otros años porque no se ha hecho mucha publicidad", ha comentado María Pilar Torres, usuaria del Centro de Convivencia de Mayores La Almozara. La zaragozana vincula también esta reducción de afluencia al desapacible cierzo que ha soplado con fuerza este lunes en la capital aragonesa. A pesar de esto, las ganas de pasarlo bien y los bailables temas entonados por la vocalista Lola Moreno han hecho que durante algo más de dos horas el parque Delicias se convirtiese en sinónimo de diversión.

Aquellos que han querido divertirse, pero de una manera más calmada, han tenido la oportunidad de participar en el concurso del pintura al aire libre en el que los lugares más recónditos del parque Delicias han sido plasmados con éxito en el lienzo. Las hermanas Aldabas, Pilar y Rosa, ya acudieron el año pasado a esta celebración y han asegurado que es una "buena iniciativa para reunirse y pasar un buen rato, aunque el año pasado se estaba mejor porque hacía más calor". Además han añadido que es un evento "que debería hacerse varias veces al año, porque una sabe a poco".

Lola Moreno ha puesto, a ritmo de la ranchera 'Que te den' de Amparanoia, el broche final a esta cita que es tan necesaria como divertida porque, tal como ha dicho la artista, "la vida empieza cuando nos jubilamos y hay que disfrutarla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión